SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
CC

La previa del Rockets-Raptors: ¿preludio de las Finales?

Los mejores de cada Conferencia, cara a cara

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Se avecina partidazo en el Air Canada Center. Los líderes de cada Conferencia, frente a frente. Los dos equipos vienen cansados: este será su tercer partido en cuatro noches. ¿Conseguirá Toronto frenar la racha de 17 victorias de Harden y compañía?

DeRozan
DeRozan viene de ser jugador de la semana y llevar a su equipo a la victoria ante Detroit con 42 puntos| FUENTE: Keith Allison (CC)

El primero del Este contra el primero del Oeste. Los dos equipos con mejor rating ofensivo de cada conferencia. El principal candidato a MVP contra uno que aspira a serlo. Rockets contra Raptors, en el Air Canada Center, 1:30 de la madrugada. Se avecina un partido disfrutón

Allá por noviembre, los Raptors se impusieron con facilidad, pero eran otros tiempos. Chris Paul aún seguía de baja y el equipo aún se estaba adaptando a los fichajes. De entonces recordamos la defensa de OG Anunoby (con solo 11 partidos en la NBA) a James Harden, que se quedó en 8-25 en tiros de campo. Fue también su primer gran partido, con 16 puntos. DeMar aportó 27, Lowry y Miles 19 cada uno.

Esta vez, los de Houston vienen arrasando. Ya cuentan 17 victorias seguidas desde el 28 de enero, y con una superioridad aplastante. Su Big Three es casi imbatible: cuando los tres juegan (Paul, Capela, Harden) el equipo va 34-1.

Queda poco por decir sobre los tejanos. De momento se sitúan por encima de Golden State y son un serio candidato al título. Su jugador franquicia, James Harden, se postula como principal candidato al MVP. Sus números le respaldan: 30’9 puntos por partido, 8’9 asistencias y 5’2 rebotes.

James Harden Houston Rockets Wizards
Las dudas sobre la pareja Harden-Paul se han despejado: ya van 34-3 cuando ellos dos juegan | Fuente: Keith Allison (CC)

Pero Toronto no se queda atrás. No se habla mucho de que de sus últimos 14 partidos han ganado 13, perdiendo ese contra Milwaukee en prórroga. Muchos fans del equipo se empiezan a preguntar: “¿por qué no se habla de DeRozan para el MVP?”. Más aún tras el partido en Detroit, siendo clave en el clutch y aportando 42 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Aunque sus stats de temporada (24 puntos por partido, 5’2 asistencias y 3’9 rebotes) no son tan impresionantes como los de La Barba, el de Compton está firmando su mejor temporada en la NBA.

A priori, Norman Powell comenzará el partido como titular tras su gran partido en Detroit. Mucho más entonado y jugando con más cabeza que otras veces, así que es probable que Casey quiera recompensarlo con la titularidad. Seguramente quede a cargo de la defensa de Harden, objetivo número 1 de la defensa de los Raptors. Una de las claves es, sin duda, no regalarle tiros libres: la última vez tiró 19 desde la línea.

VanVleet
Fred VanVleet, la sensación de la temporada. Viene de anotar su primer “game-winner” ante Detroit (CC)

Los dos equipos llegan en situación similar: este es el tercer partido que juegan en cuatro noches. Los Raptors cuentan con dos bajas importantes: OG Anunoby quedará fuera con su lesión de rodilla y Wright es duda por su torcedura en el dedo gordo del pie. Por su parte, Capela y Joe Johnson están listados como probables y Brandan Wright quedará fuera.

Un partido que merece la pena ver. Equipos aspirantes a derrocar a dos titanes como son Cavaliers y Warriors, cara a cara. ¿Quién sabe?, quizás el 31 de mayo hagamos la previa de este mismo partido, pero en las Finales de la NBA.