SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Ariadna Pérez Sanmartin (CC)

¿Ángel o Demonio?: Jahlil Okafor

¿Deben los Brooklyn Nets renovar a Jahlil Okafor?

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

¿Deben los Brooklyn Nets renovar a Jahlil Okafor? Los pros y los contras en Ángel o Demonio, con las opiniones de Pau Herrero y Carlos Ruiz Sánchez.

Ariadna Pérez Sanmartin (CC)

¡Bienvenidos a una nueva sección de Redes De Brooklyn! Ángel o Demonio, donde dos redactores expondrán su opinión acerca, en este caso de un jugador. Jahlil Okafor, tendrá el honor de estrenar la sección, y es que su renovación es un tema que genera controversia entre todos los aficionados de los Brooklyn Nets.

Su llegada estuvo envuelta de “hype” por parte de todos los fans, pero su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas. Entonces… ¿Deben los Brooklyn Nets renovar a Jahlil Okafor?

Ángel: Pau Herrero (@Hr1Pau)

Ariadna Pérez Sanmartin (SB)

Por otro lado, vemos que Okafor tiene una gran parte y responsabilidad para que la escuadra de los Nets pueda y realize una oferta de renovación con el objetivo de que Jahlil Okafor pueda dar el salto de calidad que no terminó de dar en los Sixers. Como ya ha mostrado el mismo jugador, está encantado de su estancia en Brooklyn, del recibimiento de sus compañeros y de los consejos que le está dando el staff técnico. En esta parte del artículo os mostramos diferentes motivos por los cuales, el pivot norteamericano, puede aportar algo positivo si la franquicia acaba aceptando y proponiéndole una oferta de renovación.

En primer lugar, encontramos la cantidad de minutos que está disputando el jugador de los Brooklyn Nets. El pívot no está gozando de titularidades en Brooklyn, cosa que le lastra en sus números. Si renovara y se le diera una figura de titular, el jugador vería aumentada su confianza y eso sería recíproco con sus números, los cuales aumentarían en todos sus aspectos, especialmente en sus puntos más fuertes, que son el apartado de rebotes y los puntos.

En segundo lugar, observamos que el jugador tiene una edad perfecta como para poder seguirlo desarrollando para que se convierta en un jugador de nivel mundial en la NBA. Esto, sumado a su enorme potencial hace que todavía se haga mayor el margen de mejora de Okafor. Sumado a estos factores, encontramos la figura de Atkinson, entrenador que confía mucho con los jugadores jóvenes, hecho que puede beneficiar a Okafor en su progreso como jugador de la franquicia.

Como ya bien sabemos, todo jugador de cualquier deporte necesita su fase de adaptación, y Okafor está en dicha etapa. No se puede juzgar a un jugador por una mitad de temporada que ha jugado con un equipo, sino que con la renovación y un aumento en los minutos e importancia en el equipo, Okafor subirá de manera exagerada sus números y elevará mucho el nivel de juego que puede llegar a aspirar el jugador de los Nets.

Demonio: Carlos Ruiz Sánchez (@carruizs20)

Ariadna Pérez Sanmartin (SB)

Quizás sea una opinión impopular, pero la situación de Jahlil Okafor en Brooklyn es delicada. Es evidente que el joven pívot, ha mostrado algunos destellos de progresión durante el poco tiempo que ha estado en los Nets, pero de todas formas, no creo que sean suficientes como para apostar fuerte por él en verano.

Su capacidad defensiva es prácticamente nula, incapaz de seguir a su propia sombra en este costado, Okafor lastra continuamente al equipo en el lado defensivo, siendo superado por facilidad tanto por jugadores más físicos como por jugadores más rápidos. Es un aspecto que no ha mejorado nada desde su llegada a la NBA, y en su época universitaria Jahlil, hacía valer su superioridad física para intimidar a sus rivales, cosa que no le vale en esta liga.

El coste de renovarle es otro punto a tener en cuenta, pese a que su rendimiento no allá sido espectacular muchos equipos podrían estar dispuestos a darle a Jahlil Okafor mucho más de lo que los Nets, es decir Sean Marks, querrá pagar por él. Algunos podrían pensar que esto no es así, debido a que el GM de la franquicia neoyorquina buscó un traspaso por el pívot, pero la realidad es que Marks tenía otros interés en ese movimiento.

Echando la vista atrás y sin nombres propios sobre la mesa, los Brooklyn Nets, envían a Philadelphia un contrato expiring, a cambio de otro contrato de las misas características, otro contrato expiring, que puede ampliarse, y una segunda ronda del Draft. Sin nombrar a los protagonistas, es evidente que Marks quería conseguir algún valor por un jugador que sí o sí iba a marcharse al finalizar la temporada, y ese valor es esa segunda ronda. Tanto Okafor como Nik Stauskas, son dos apuestas seguras, que de no rendir al nivel esperado, pueden dejar el equipo a coste cero el próximo verano.

Dejando el caso de Stauskas, para más adelante, el nivel de Okafor no ha cumplido, ni de cerca, con las expectativas que habían puestas sobre él. El mercado este verano ofrece muchos interiores, que pueden rendir a un nivel superior, desde jóvenes como Julius Randle, Clint Capela, Aaron Gordon o Jusuf Nurkic, todos Agentes Libres Restringidos hasta veteranos como Brook Lopez o Derrick Favors. Todos estos jugadores podrían ofrecer un mayor rendimiento que Jahlil Okafor, y el precio a pagar por ellos podría ser similar.

Con todos esos nombres, las razones de Sean Marks, y el rendimiento del propio Jahlil, podríamos estar viendo los últimos partidos de la corta carrrea de Okafor en los Brooklyn Nets, veremos lo que nos depara el próximo verano, donde la franquicia neoyorquina debe dar un paso adelante para conseguir una plantilla con opciones a PlayOffs, eso sí, con Okafor vistiendo otros colores.


Ahora es vuestro turno de opinar, tanto en los comentarios del artículo como en las redes sociales, en Twitter: @RedesDeBrooklyn, en Instagram: @redes_de_brooklyn y en Facebook: @RedesDeBrooklynSB. ¿Qué deben hacer los Brooklyn Nets con Jahlil Okafor? ¿Ángel o Demonio?