SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Nil Alemany, SB

Derrick Rose se reunirá con Thibodeau en Minnesota

El base llega a la disciplina de los Timberwolves

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Derrick Rose se reúne con Thibodeau, Taj Gibson y Jimmy Butler en Minnesota para reforzar el banquillo de unos Timberwolves que estarán en Playoffs.

Rose
Derrick Rose resuelve su futuro eligiendo a Minnesota. Erick Drost (CC)

Tras haber sido descartado por Cleveland Cavaliers en el ‘deadline’, Derrick Rose ha conseguido resolver su futuro tras un parón del All-Star de por medio donde se esperaba que tomase una decisión. Muchos especulaban con su salida de la NBA en busca de minutos en Europa, pero las franquicias no podían permitirse dejar pasar la oportunidad de contratar a un exMVP de la competición a precio de jugador salido de la G League. Finalmente, se hizo realidad el deseo de algunos; Derrick Rose volverá a reunirse con Tom Thibodeau en Minnesota en un nuevo intento de revitalizar su carrera que tantos baches ha sufrido en los últimos años. Adrian Wojnarowski de ESPN, hacía oficial la noticia durante la tarde de hoy.

La cantidad de problemas físicos y personales que ha atravesado le llevaron a salir de Cleveland Cavaliers por la vía rápida. En Ohio se hartaron de su situación y lo mandaron a Utah Jazz, en el mismo paquete que Jae Crowder a cambio de Rodney Hood en lo que acabaría siendo un traspaso a tres bandas que intenta dar vida de nuevo a unos Cavs en crisis. Estuvo apartado de la disciplina de Cleveland y con la retirada en mente, aunque finalmente volvió para terminar jugando un total de ocho partidos oficiales en los que no hizo nada destacado. Esta temporada ha disputado un total de 16 partidos, siete de ellos como titular, en los que ha promediado 9,8 puntos, 1,8 rebotes y 1,6 asistencias en 19,23 minutos por partido.

Llega a Minnesota para seguir aumentando la “leyenda” de estos “Timberbulls”. Se reencontrará con sus antiguos compañeros, Jimmy Butler y Taj Gibson y pasará a formar parte de una rotación de bases donde se espera que parta como tercera pieza. Por delante tendrá a Jeff Teague y Tyus Jones, cuyo rendimiento ha sido bastante bueno esta temporada dando el do de pecho cuando su equipo lo necesitaba por lesión del exjugador de Indiana Pacers y Atlanta Hawks. ¿Conseguirá encontrar estabilidad en la fría Minneapolis?