Iberostar Tenerife da el primer golpe en Murcia

UCAM Murcia 66-71 Iberostar Tenerife

Murcia
Iberostar Tenerife se lleva el primer partido en Murcia – FIBA.com

UCAM Murcia e Iberostar Tenerife se enfrentaban en el duelo español de la jornada de la Basketball Champions League, una nueva competición que ha llegado pisando fuerte como apuesta principal de la FIBA para los equipos que buscan jugar de manera asidua frente a los mejores rivales de Europa. El primer campeón de la historia de esta nueva competición, frente a uno de los aspirantes que quiere dar un golpe sobre la mesa y meterse en esa Final Four tan esperada. Los murcianos, entrenados por Ibon Navarro, buscaban la victoria en uno de los partidos más importantes de su historia. Los octavos de final de esta Basketball Champions League comenzaban a disputarse en el Palacio de Deportes de la Región de Murcia aunque el resultado no acabó siendo favorable a los locales.

El partido comenzaba con una gran intensidad por parte de los pimentoneros que consiguieron provocar numerosos fallos y pérdidas en las filas de Iberostar Tenerife. Ovie Soko y Augusto Lima proporcionaron un plus defensivo tan importante para vencer en un partido donde los rivales no se lo iban a poner nada fácil. El encuentro comenzaba con un parcial de 12-4 para los murcianos que pronto volvieron a ver cómo se igualaba el partido debido a la entrada de Javi Beirán. El jugador del Tenerife consiguió poner el marcador favorable a los visitantes con un 14-15 gracias a sus siete puntos que llegaban de manera consecutiva.

El cuadro murciano volvería a luchar para ponerse por delante en el marcador y gracias Sadiel Rojas y a un Urtasun que consiguió sacar ventaja sobre la defensa de Vasileiadis recuperaron fuelle con un 27-23 en el marcador. El capitán, José Ángel Antelo, salió para revolucionar el partido dando un extra de intensidad a sus compañeros con su juego. Los murcianos consiguieron poner la máxima ventaja en el marcador y se les ponía el partido muy favorable. Fotis Katsikaris, que conoce muy bien los banquillos en Murcia, volvió a introducir al quinteto titular de Iberostar Tenerife para que acabaran poniendo el empate a 34 a dos minutos del descanso y finalmente, una canasta de Tobey ponía a los visitantes por delante en el marcador.

Tras el descanso, los aurinegros salieron con las pilas cargadas dejando un parcial de 0-5 que ponía el marcador favorable a los de Katskiaris con una ventaja de siete puntos. Los pimentoneros no conseguían anotar sus tiros mientras que su rival se aprovechaba para anotar cantidad de tiros exteriores que les permitían aumentar la ventaja. La máxima ventaja llegaba con un 41-51 bien entrado el tercer cuarto. No obstante, un nuevo asalto de los murcianos dejaban el partido igualado. Un parcial de 8-0 para los locales volvía a poner la diferencia en un solo dígito. Afrontaban los diez últimos minutos con un resultado en el luminoso de 50-56 que podría decantarse hacia cualquier lado. UCAM Murcia contaba con el factor cancha y una afición entregada aunque Iberostar estaba cumpliendo con creces sobre el parqué.

Pero acabó siendo mucho Tenerife para un Murcia que no pudo resistir a las embestidas de los tinerfeños recién comenzado el último acto de partido. Un inspirado Beirán y Abromaitis otorgaban de nuevo un colchón de ventaja de 10 puntos sobre los murcianos. Para rematar, Tobey seguía hostigando a la defensa local en la pintura para conseguir la máxima ventaja del partido, 60-71. Los chicos de Ibon Navarro querían coger algo de aire para marcharse con posibilidades a las Islas Canarias. Finalmente, dos triples de Benite dejaron el partido con un resultado final de 66-71 con todo por decidir pero con buena imagen de un Tenerife que busca revalidar título.