SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
No CC

Memphis y su elección en el Draft

Memphis Grizzlies son ahora mismo el peor equipo de la NBA, lo que les dejará un pick alto en el Draft 2018

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Fed Ex Forum Memphis Grizzlies
Fuente: Sean Davies (CC)

El baile del tanqueo (habitual por estas fechas en la NBA) ya ha comenzado, y los Memphis Grizzlies le han tomado la delantera a sus principales rivales en la lucha por el pick nº1 del draft 2018. En estos momentos “lideran” la liga en este apartado. Con un sonrojante 18-45 los Memphis Grizzlies son el peor equipo de toda la liga. No obstante, en Tennessee celebran cada derrota como si fuese una victoria, ya que esto les acerca cada vez más al objetivo real. Ser los últimos.

Hay que ser realistas, es cierto que este año los osos se parecieron más a un  Teddy Bear que a los temidos Grizzlies, pero el futuro parece a priori alentador. Memphis tendrán con casi toda seguridad un pick entre los 5 primeros puestos. Aquí os dejo la página Tankathon por si queréis hacer vuestras propias cábalas. Además de eso, Mike Conley estará de vuelta

Desarrollo de talento

Fuente: Jordi Alfonso. Bienvenida a Ivan Rabb a Memphis Grizzlies

Está bien, si no quieres llamarlo tankeo, llámalo desarrollo de jugadores jóvenes. Y es que esa es la parte positiva de este final de temporada. I. Rabb, Dillon Brooks, D.Davis y compañía se están hinchando a jugar. Y aquí es donde se puede separar la paja del trigo para el año que viene.

Muchos de los jugadores que acaban contrato a finales de temporada tendrán que hacer sitio a las 3 picks del draft que tiene Memphis. Estos son: K. Simmons, V. Hunter, Brice Johnson , M.  Chalmers y Andrew Harrison.

Dependiendo de la elección de Memphis en el draft se tendrá que comenzar a plantear traspasos, renovaciones, extensiones …etc. Recordemos que Memphis perderá con casi toda seguridad a Tyreke Evans, ya que retenerlo será misión casi imposible.

Además sería conveniente la liberación del contrato de C. Parsons, que ha sido una lacra en las últimas dos temporadas. Y la única manera de lograrlo sería incluirlo en el traspaso de una de nuestras estrellas (ya bien sea Marc o Mike).

Opciones para el draft

Aquí estará la clave para el devenir Grizzly y la dirección deportiva debe acertar ya que no van a tener una oportunidad mejor. Seguramente Memphis tenga al menos la elección de una de las posiciones en el Top 5 del draft. Creo que sería un grave error elegir al jugador por necesidad y no por potencial. Memphis tiene que elegir al jugador con más potencial y después ya se verá si hay que realizar traspasos o no. ¿O es que tú hubieses elegido a Darko Milicic en lugar de Lebron James, D. Wade o Chris Bosh porque lo que necesitabas en aquel momento era un AP?

Estas son las predicciones del top 5 del draft en estos momentos.

Fuente: ArizonavChicoState-30
DeAndre Ayton, jugando con Arizona State

-Top 1: DeAndre Ayton. Pivot. Ágil y habilidoso para su estatura. Es un gran defensor. Llamado a ser uno de los grandes dominadores de la pintura en la próxima década. Buena muñeca en tiros libres y en triples, puede tirar desde casi cualquier posición. Gran entendedor del juego. No peca de egoísmo. Su debilidad es su falta de ambición y competitividad.  Promedia 20 ptos., 11.4 rebotes y 2 tapones por partido.

-Top 2: Jaren Jackson Jr. Ala-Pivot. Buena capacidad reboteadora y taponadora. Buen movimiento de pies. Jugador atlético y ágil. Carga a sus defensores de faltas. Cuando sale al contraataque pierde demasiados balones, aunque su manejo de la pelota no es malo. Está promediando la nada despreciable cifra de 15.7 ptos y 7 rebotes por partido

-Top 3: Michael Porter. Alero. Gran tirador, ya bien sea desde la línea de 3 o a media distancia. Potente y ágil. Maduro para su edad. No le importa coger la responsabilidad en los momentos importantes. Se le compara con Joe Johnson por el arco de su tiro. Debe manejar su manejo del balón y las penetraciones a canasta. Su gran problema ha sido la lesión de espalada que sufrió a principios de temporada, y que ha requerido de cirugía. Se espera que vuelva a jugar en Abril. Pero ESPN todavía le coloca en el top 3. Eso dice mucho del potencial de este chico.

-Top 4: Marvin Bagley. Ala-Pivot. Equilibrio, potencia, coordinación y versatilidad son los puntos fuertes de este AP que es zurdo y un decente tirador desde todas las posiciones. Los críticos lo comparan con Chris Bosh. Sus mayores handicaps son el liderazgo, las pérdidas de balón y el juego en equipo. Su anterior equipo terminó 2-14, aunque Bagley sigue siendo el líder indiscutible. Habrá que analizar como jugaría en un equipo sin ser la estrella del mismo. Promedia 20.7ptos. 11.6 reb y 1 tapón por partido.

-Top 5: Luka Dončić. Base/Escolta. Está acostumbrado a jugar contra hombres, no contra jóvenes, al contrario de sus rivales en el Draft. Tiene un gran control de su cuerpo. Potente tanto tren inferior como tren superior, ha desarrollado músculo en su última temporada en la ACB. Además ha demostrado una gran capacidad de liderazgo. Capaz de crearse sus propios tiros. Su gran hándicap es la defensa. Promedia 13.4 ptos, 5.8 reb, 4.5 asist en tan solo 23 minutos por partido.