Los Raptors firman a Nigel Hayes, de la G-League

Se trata de un contrato de 10 días de duración

Hayes
Nigel Hayes, en un partido con los Westchester Knicks | FUENTE: Wikimedia (CC)

 

Los Raptors incorporaron este parado martes a Nigel Hayes, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Juega en la posición de alero y procede de la G-League. Por el momento ha firmado un contrato de 10 días.

La lesión de rodilla de Anunoby ha dejado al equipo sin su alero titular. No debería tardar mucho tiempo en volver, pero Casey quiere explorar todas las opciones. El primer partido tras su lesión lo jugó Norman Powell de titular, aunque no convenció al entrenador. Su temporada está siendo para olvidar, así que el segundo partido lo comenzó  Malcolm Miller, con un two-way contract , pese tener unos 25 minutos de experiencia en la NBA.

Una semana después llega esta contratación de Hayes. Se trata de un small forward  de 23 años2’03 metros de altura y un peso de 115 kg, un físico similar al de OG Anunoby. Los Raptors le habían echado el ojo en el pre-draft e intentaron llevarlo con ello a la Liga de Verano, aunque acabó participando como miembro de los New York Knicks.

Su defensa puede no ser tan buena como la de OG, pero está haciendo grandes números en la G-League. Hayes ha jugado 38 partidos con los Westchester Knicks, promediando 16’1 puntos, 6’6 rebotes 2’2 asistencias y 1’4 robos. Además, encesta el 44’1% de sus 5’6 triples por partido.

Cabe destacar que no sería la primera experiencia de Hayes en la NBA. El 19 de enero, firmó con Los Ángeles Lakers otro contrato de 10 días y jugó dos partidos, curiosamente contra New York Knicks y Toronto Raptors. Ya ha pisado el Air Canada Center, pero la próxima vez será vestido como un raptor más. Por temas de papeleo aún está en duda su disponibilidad en el partido de esta madrugada, a las 2:00 hora española contra Detroit Pistons.