SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Kobe Bryant gana un Óscar al mejor cortometraje animado

Dear Basketball fue elegido por La Academia

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Kobe Bryant ha conseguido lo que ningún deportista profesional había conseguido hasta la fecha. Un premio Óscar de La Academia de Cine de Hollywood. Su corto de animación Dear Basketball fue galardonado en la noche número 90 de estos premios.

Dear Basketball es una carta que Kobe Bryant pudo dirigir a todo el mundo del baloncesto, aficionados, jugadores, periodistas, y sobre todo amantes de este deporte cuando decidió retirarse. Esa carta, muy emotiva, fue recogida más tarde por Glen Keane, director y famoso animador de Walt Disney para sus películas clásicas, quien llevó el guión a un corto animado. Con la ayuda del compositor John Williams (Star Wars entre otras), Glen Keane y Kobe Bryant llevaron a cabo una obra de arte que acabó llegando a las atentas miradas de Hollywood.

El premio era estar nominado para los Óscars 2018, la 90 edición de los mismos, por ello, en la ceremonia de la retirada de los números 8 y 24 en el Staples Center, todos pudimos ver en el videomarcador este cortometraje, con un Kobe ligeramente emocionado: “Este corto es muy personal, y un premio estar nominado, no me lo esperaba”

Pues anoche, en la gala de los premios más glamourosos del planeta tierra, Kobe Bryant andaba por la entrada del Kodak Theatre, en esa alfombra roja tan histórica, acompañado por su mujer Vanessa Bryant, sin saber que iba a ser Mark Hamill, actor que da vida a Luke Skywalker en Star Wars, quien pronunciara su nombre como ganador del premio al mejor cortometraje animado.

Kobe Bryant se proclamaría como el primer deportista profesional en conseguir un Óscar de La Academia en la historia, creando un precedente quizás para muchos otros que puedan llegar. Hizo historia en las pistas de la NBA y ahora en su nueva etapa audiovisual, ha comenzado como sólo él sabe, ganando.