SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Emmanuel Mudiay quiere ganarse el puesto de titular

Optimismo en Nueva York

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El base de los New York Knicks, Emmanuel Mudiay, tiene claro que va a luchar por el puesto de titular dentro de la franquicia neoyorquina y quiere recuperar su nivel físico para seguir creciendo.

Mudiay
Emmanuel Mudiay durante un entrenamiento.

El nuevo base de los New York Knicks está ante una oportunidad única en la franquicia neoyorquina. Desde que llegó el pasado deadline, en un traspaso a tres bandas con los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks, el jugador ha contado con la confianza de Jeff Hornacek para ocupar el puesto de titular, rol que ha quitado al veterano Jarrett Jack.

Emmanuel Mudiay siempre ha destacado por su gran físico, algo que en las últimas temporadas se ha visto mermado por la falta de continuidad y regularidad. Como consecuencia, el base ha estado trabajando en ello y quiere recuperar el nivel que tuvo en sus inicios profesionales.

“Ahora mismo estoy trabajando en mi preparación, intentando que vuelva a ser lo que era. Me va a llevar algo de tiempo, pero cada día hay que tomárselo paso a paso. He estado en el rol de base antes, en mi primer año, pero creo que ahora soy más sabio que en mi año de rookie. He aprendido mucho y eso me da una oportunidad de ser un líder. Solo escuchando a Jarrett Jack, él es un gran líder y me aconseja”

Desde que llegó a la franquicia neoyorquina, Emmanuel Mudiay ha aumentado todas sus estadísticas salvo los porcentajes. En 24.1 minutos por partido (ocho partidos y cinco como titular), el base ha promediado 9.9 puntos, 3 rebotes, 5.3 asistencias y 0.9 robos. La nota negativa, respecto a los porcentajes de tiro, es que Mudiay no llega al 20% desde la línea de tres, un aspecto crucial en el baloncesto actual. El africano también ha hablado de su compañero Frank Ntilikina y la posibilidad de compartir pista.

“Trabajamos duro y luchamos el uno por el otro. Queremos que todo el mundo crezca. Tenemos buenos veteranos que nos enseñan mucho y eso es bueno para el futuro. Todavía estoy intentando ajustarme y acostumbrarme a jugar con este sistema. Todo lo que puedo controlar es intentar aprender y mejorar cada día. Somos jóvenes, enérgicos y estamos creciendo todos juntos. Es un escenario en el que tengo una nueva oportunidad y estoy agradecido por ello”

Sin duda, Jeff Hornacek ha deposito confianza en el joven base al darle los mandos de los New York Knicks. Algo que indica que, a día de hoy, no considera a Frank Ntilikina preparado para el puesto de titular. Sin embargo, se ha podido ver en numerosos tramos de los encuentros que el entrenador cuenta con ambos para jugar juntos, un sistema que ya utilizó en sus tiempos de Phoenix.