SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

DeRozan y Davis, jugadores de la semana

Ambas estrellas mantienen las rachas ganadoras de sus equipos

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

DeMar DeRozan y sus Raptors se mantienen una semana más en la cima del Este, y el jugador ha sido reconocido por ello. Igualmente, las actuaciones, dignas de un MVP, por parte de Anthony Davis, también lo hacen merecedor de dicho reconocimiento.

DeRozan Davis
DeRozan y Davis, abonados a ser nombrados “Players of the Week” (Fuente CC)

 

Con ya más de 60 partidos disputados, nos encontramos en la recta final de la temporada regular. Llegados a este punto, todos los equipos están apurando al máximo sus opciones para conseguir sus objetivos de la mejor manera posible.

Y a esto es a lo que están llevando durante todo el año DeMar DeRozan y Anthony Davis, y concretamente en esta semana, siendo nombrados jugadores de la semana de sus respectivas conferencias.


Empezando por la Conferencia Este, los Raptors se están ganando el derecho a que se les tenga en consideración para las quinielas por el título, y esto es, en buena parte, culpa de DeMar DeRozan, que ha sido premiado por cuarta vez. La semana del angelino no ha brillado por actuaciones estelares, con festivales de anotación o asistencias, si no más bien por su regularidad. Anotando 20, 21, 23 y 19 puntos contra Pistons, Magic, Wizards y Hornets, respectivamente, ha logrado mantener a su equipo invicto en la vigésima semana de competición, y así poder seguir alejándose de Boston Celtics, que intentan recuperar la primera posición de la conferencia ante la gran sorpresa raptor.


Por parte de Anthony Davis, el galardón de mejor jugador de la semana de la Conferencia Oeste sólo es un pequeño reconocimiento de todo lo que está demostrando el baluarte de Pelicans. La lesión de Cousins parecía complicar los intereses de New Orleans, pero el equipo ha sabido sobreponerse, y con la de anoche suma su octava victoria consecutiva para situarse en la cuarta posición del Oeste con un balance de 36 victorias y 26 derrotas. Gran culpa de esto la tiene Davis, que incluso ha conseguido abrirse un hueco en la carrera por el MVP. A destacar, sobre todo, su actuación contra Phoenix Suns, en la que firmó 53 puntos, 18 rebotes y 5 tapones, y promediando con el resto de partidos de la semana la friolera de un 34-15. Una bestia que está luchando con uñas y dientes por meter a su equipo entre los 16 mejores de la liga.