NBA: Los Rockets dominan el Oeste y un monstruoso Anthony Davis aparece

Lo mejor de la jornada del viernes 23/2/1018

El ultimo fin de semana de Febrero 2018 comienza con muchos juegos dentro de la atmósfera NBA, en donde se destaca la novena victoria consecutiva de los Rockets para seguir en lo alto de la Conferencia Oeste y la brutal actuación de Anthony Davis para que Pelicans triunfen ante el Heat. Además de otra estupenda actuación del center serbio Nikola Jokic.

HARDEN, CAPELA Y PAUL FUERON DEMASIADO PARA LOS TIMBERWOLVES

Houston Rockets iniciaba su duelo ante Minesotta Timberwolves en el Toyota Center igualado en el primer lugar de la Conferencia del Oeste con Golden State Warriors, por lo que en si, el partido revestiía de cierto atractivo, por caso los visitantes se encontraban en cuarto lugar a la caza de los Spurs.

Buen primer periodo de los visitantes, que sacaban ventaja de seis puntos y limitaban la excelente ofensiva de los texanos. Ya en el segundo periodo los locales emparejaron las acciones, no con ofensiva, sino con una buena cobertura en defensa que hizo bajar de 32 a 22 los puntos de los Wolves de un cuarto a otro y la primera mitad se iba 55-54 para Houston.

La diferencia del juego apareció en el inicio de la segunda etapa.  El ataque de Houston, con Harden  ( 31 ptos, 9 as)como siempre fue el factor X del partido, pero fue Clint Capela ( 25 ptos, 11 rbs) , quien cada vez más afianzado, dominó en la pintura y sirvió de ayuda al líder del equipo para doblegar a los jóvenes Timberwolves, que todo les salio en ese tercer cuarto ya que sobre el final del mismo Jimmy Butler salio lesionado y con mucho dolor en su rodilla derecha.

En el tramo final del juego, la diferencia llegó hasta ser de 20 puntos, Chris Paul  ( 14 ptos, 10, rbs, 8 as) fue el tercer «mosquetero» de los Rockets, con su modalidad de siempre, circulación de balón y el tiro de media distancia. Los locales terminaron el partido con una buena victoria por 120 – 102, demostrando quién manda en el Oeste.

ANTHONY DAVIS AGIGANTA SU FIGURA Y DA EL TRIUNFO A LOS SUYOS ANTE EL HEAT

Parece ser que la lesión de DeMarcus Cousins generó un efecto motivador en Anthony Davis , quien tuvo otra noche para el recuerdo y dio otra clase sobre como tiene que jugar un buen ala pivote.

Números de Davis: 45 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias,5 robos y 5 bloqueos; simplemente un monstruo, en un partido con mucha exigencia que se decidió en el tiempo extra a favor de los Pelicans por 124 – 123. La descomunal actuación de La Ceja, le valió ser el primer jugador en la historia de la Liga en completar un juego con esas estadísticas.

El triunfo de Pelicanas les sirve para trepar hasta el octavo lugar de la Conferencia del Oeste aventajando por 1 solo juego a los Clippers, en tanto que el Heat no cambió su posición, también de octavo clasificado en el Este y no corriendo peligro por ahora su plaza.

NUEVO TRIPLE DOBLE PARA NIKOLA JOKIC Y LOS NUGGETS VUELVEN A GANARLE A LOS SPURS.

No hay dudas que Nikola Jokic reune muchas de las habilidades que hoy día se necesitan para formar parte la NBA. Visión de juego, capacidad de movimiento en poste y buen tiro a distancia. De lo que quizás existía alguna duda era de si iba a tener el nivel actual demostrado, que es posiblemente cada vez mejor.

Al jugador serbio el valieron 28 ptos, 11 rebotes y 11 asistencias, para completar su sexto triple doble de la temporada y  para liderar a su equipo en el triunfo por 122 – 119 ante los San Antonio Spurs, que aun sufren la baja de Kawhi Leonard y que a su vez hoy vieron como Manu Ginóbili se retiró de la pista de juego por un golpe en el pecho.

En lo que fue un juego de defensas malas y a pesar de la gran labor de LaMarcus Aldridge con 38 ptos, los Spurs se quedaron sin buena energía y concentración para poder dar vuelta el marcador y así afianzr su tercer lugar en la Conferencia.

Los Nuggets con el triunfo y récord de 33-26 igualan a los Trail Blazers en el 6to lugar y encontrándose a tan solo medio juego del Thunder.

 

OTROS RESULTADOS

Celtics 110 – 98 Pistons

Hawks 93 . 116 Pacers

Hornets 122 –  105 Wizards

Bucks 122 – 119 Raptors

Cavaliers 112 – 89 Grizzlies

Clippers 128 – 117 Suns