¿Quien es James Webb III ?

El alero de Boise State intentará demostrar su valía en la liga

Si usted es una aficionado de los Nets y de manera regular sigue los partidos del equipo neoyorquino, en algún momento de estas semanas, con mayor o con menor sorpresa, habrá visto como un tal James Webb III iba teniendo cada vez más minutos en la rotación de Kenny Atkinson.

¿Quién es James Webb III?

James Webb III, es un alero de 2,03 metros de altura, producto de la Universidad de Boise State.

Los analisis pre-draft proyectaban que saldría elegido en segunda ronda

Tras jugar 2 años para la Univesidad de Boise State, y a pesar de estar dentro de los 60 mejores jugadores ( según los top 100 prospectos universitarios qque realiza Chad Ford para ESPN todos los años), no fué seleccionado en el draft del 2016.

En lo análisis previos al draft del 2016, si bien James Webb III, era considerado como un alero explosivo, muy bueno a la hora de correr la cancha, buen reboteador y un especialista desde la línea de 3, la falta de fuerza y potencia física para un jugador de 22 años hicieron dudar a las franquicias de la nba a la hora de seleccionarlo.

El largo camino hacia la NBA

James Webb III, paso sus primeros dos años como profesional en la liga de desarrollo de la NBA. Robbie Johnson (CC)

Luego de la decepción de cientos de prospectos universitarios luego del draft, al no ser seleccionados, viene el calvario y la lucha de las ligas de verano, por conseguir un contrato garantizado.

Con James no fue distinto, firmó un contrato parcialmente garantizado con los Philadelfia 76ers de 65.000 dólares, luego de jugar los 6 partidos de pre temporada promediando 4.2 puntos por partido y 3.8 rebotes fué cortado por los 76ers, y contratado por el equipo afiliado los Delaware 87ers.

Ese año en 39 partidos con los 87s James Webb III promedió 13.2 puntos por partido y 9.3 rebotes por encuentro, antes de que a mitad de marzo sufrirá una lesión en su tobillo izquierdo, que lo dejaría en el dique seco una temporada.

Regresando de su lesión ya casi terminando la temporada, James promedio 40 puntos en la victoria de Delaware contra Maine.

Para la temporada 2017-2018, James realizó la pre temporada con los 76ers, siendo nuevamente cortado, y repescado por los Delaware, completando hasta el 15 de enero una temporada bastante correcta para los 87ers.

Los Nets, al rescate:

Los Brooklyn Nets fichan a James Webb III, el día 15 de enero de 2018, fecha muy especial en Estados Unidos, por ser el día de Martin Luther King, por lo que James Twitteó:

having one of your dreams come true on Martin Luther King day ‘ #LookAtGod

— James Webb III (@JW3_23) January 15, 2018

«Tener un de tus sueños hechos realidad en el día de Martin Luther King»

Los Nets hacían efectiva de ésta manera el segundo de sus «two-way contracts», (el primero de ellos se lo llevaba Milton Doyle)

Una vez en la lista de Long Island, quedó bastante claro lo que los Nets querían que hiciera Webb, dispara, mucho, y desde lo profundo. De los 53 tiros que realizó en cinco juegos de la G-League, 45 fueron de profundidad. Empezó despacio, pero en sus últimos tres juegos en Long Island, lanzó un 45.8 por ciento desde la profundidad, 11 de 24, y tuvo un juego de 20 puntos.

Luego, el 27 de enero, Hollis-Jefferson sufrió una lesión en la ingle y por lo que ésta era la oportunidad perfecta para Webb, quien en seguida fue llamado, desde los Long Island Nets para cubrir la baja de RHJ.

¿Cómo lo ha hecho hasta ahora?

James Webb III, debería aprovechar la baja de RHJ para demostrar su valía

Mostró muchos de los aspectos positivos y negativos que notó ESPN en su análisis pre-draft. A pesar de ser bastante delgado e inconsistente, puede correr la cancha, puede saltar y tiene una buena forma física, a de más de tener un más que fiable tiro de 3 . Y sí bien  a veces parece perdido en defensa , de a poco se va sintiendo más como con el sistema defensivo, y parece que va mejorando poco a poco

Mostró algunos signos de potencial frente a los Lakers. Finalmente obtuvo sus primeros puntos de la NBA con un triple saliendo de una pantalla rápida en la primera mitad y atrapó tres rebotes en 12 minutos. También hizo un buen pase al poste en el segundo cuarto que convirtió Jarrett Allen, dando a Webb su tercera asistencia en cuatro juegos.

En el partido contra los Lakers también hizo un buen papel defensivo, poniendo en apuros a Kuzma, en algunas ofensivas de los angelinos.

Cuando se le pregunta al staff de entrenadores sobre James Webb III, y sobre su rol en el equipo, las sensaciones son buenas.

Todavía es pronto para dar un dictamen sobre James, lo cierto es que hasta que RHJ regrese de su lesión tendrá minutos, y si lo aprovecha quizás luego también.

Los antecedentes juega a favor de los Nets, y han hecho un buen trabajo desarrollando jugadores que provenían de la G-League.