NBA: Los Cavs buscan salir del infierno

Un gran triunfo sobre los Heat

El Rey busca salir del pozo, Un ángel caído nos demuestra su valor, un final de escándalo con un equipo on fire y un asesino serial son los ingredientes del mejor resumen de la NBA

El partido de la jornada NBA

Cleveland 91 – 89 Miami

En un final de fotografía, los Cavs se alzaron con el triunfo gracias a un Jael Crowder que apareció cuando más se le necesitaba, anotando un triple que distanció a su escuadra por 3 puntos ante unos Heats liderados por Goran Dragic (18 puntos) y Josh Richardson (15 puntos) que trató el último cuarto de llevar a su equipo al triunfo.

Siendo fundamental la marca que ejerció Lebron James en la última jugada del encuentro sobre James Johnson, quien no pudo ejecutar su tiro. De esta forma los Cavs, evitaron que los Heats les arrebaten el tercer lugar.

Con un Lebron en estado terrenal, los Cavs dependieron del acierto de su segunda unidad. Gracias a un Channing Frye (16 puntos) inspirado, dándole una gran ayuda al Rey, que vió como Isaiah Thomas, su supuesta segunda espada, seguía hundido en el fango, acertando sólo un 2 de 15 en TC.

Mención aparte fueron la cantidad de triples errados por los Heats (3 de 28) y los Cavs (6 de 26), claves en el devenir del encuentro.

Los Nets regresan al triunfo

En un partido muy disputado, los Nets rompieron su mala racha y consiguieron un gran triunfo ante unos Sixers impotentes.

Spencer Dinwiddie fue la figura determinante del encuentro con 27 puntos. Respaldado por una segunda unidad que aplastó a su par, consiguiendo 44 puntos, siendo liderados por un Dangelo Russel iluminado, quien jugó su mejor partido desde su lesión con 22 puntos.

A pesar de los 73 puntos conseguidos por el trio Embid, Simmons y Reddick , los Nets demostraron mayor ambición y lograron ser más precisos en los momentos claves. Además, fuimos testigos de un gran duelo el último cuarto entre Spencer Dinwiddie y Joel Embiid. Mientras que Ben Simmons no apareció en ese lapsus, dando mucha ventaja a un correoso equipo de los Nets que no tuvieron piedad al cobrar cada tiro libre en los últimos segundos.

Indiana agrava la crisis de Memphis

La crisis se agrava en Memphis, cayendo ante unos Pacers on fire, que vieron como sus 5 titulares conseguían puntos sobre los dos dígitos cada uno. Destacando el acierto y el aplomo de un Bojan Bogdanovic intratable con 21 puntos. Además, la segunda unidad liderada por Lance Sthephenson (13 puntos) venció a su par 30 a 22.

Mención aparte merece Myles Turner quien totalizó 15 puntos, a pesar de contar con pocas opciones de tiro (3 de 6), pero siendo un peligro constante que le generó 12 tiros libres (8 de 12), ganándole el duelo por el rebote a un Marc Gasol (23 puntos) impotente ante tanta derrota.

En los últimos segundos, vimos como Wayne Selden, perdió la gran oportunidad de llevar a su equipo al triunfo al intentar una bandeja que fue bloqueada por un Corey Joseph mujy atento.

El crack de la jornada NBA

blazers
CJ McCollum fue el máximo anotador del partido (CC)

CJ McCollum demostró todo su talento y con un partido espectacular destruyó a unos diezmados Bulls que vieron como la estrella de Portland llegó a los 50 puntos, jugando únicamente los 3 primeros cuartos del encuentro.

Simplemente fantástico se puede catalogar el trabajo de McCollum quien anotó 23 puntos en un primer cuarto de infarto a favor de los locales que explotaron todas las deficiencias defensivas del cuadro de Chicago.

Mientras que en los Bulls, Laurie Markkanen, Kriss Dunn  y Nikola Mirotic no fueron de la partida por distintos motivos, acrecentándose aún  más las diferencias entre ambas escuadras.