Greg Monroe será agente libre tras ser cortado por los Suns

Podría llegar a equipos como Boston Celtics o New Orleans Pelicans

milwaukee bucks greg monroe
Greg Monroe ha sido cortado por los Suns – Keith Allison (CC)

Phoenix Suns y Greg Monroe han llegado a un acuerdo para hacer efectiva la rescisión de su contrato que terminará con su vinculación a la franquicia de Arizona. El pívot de los Suns llegó a la franquicia mediante el traspaso que mandó a Eric Bledsoe a la organización de Wisconsin. En primer momento, la dirección de los Suns no pretendían mantenerlo en la plantilla, aunque tras un gran debut con el equipo decidieron darle una oportunidad y se hizo con minutos de calidad en la plantilla de Jay Triano. Haciendo realidad uno de sus deseos, saldrá del equipo antes del ‘deadline’ para que pueda contribuir a un equipo candidato a participar en los próximos Playoffs.

Greg Monroe será agente libre desde el próximo sábado cuando se cumpla el plazo estipulado por la NBA para que una franquicia reclame su contrato. Al contar con un contrato de 17,8 millones de dólares en esta presente temporada y en busca de no tener que pagar dicha cantidad, los equipos esperarán a que se cumplan las 48 horas establecidas para poder hacerle ofertas más asequibles y que permitan su incorporación a un equipo con mejores piezas y con mayores posibilidades de ser competitivos en la postemporada.

Greg Monroe ha conseguido durante su corto plazo por Phoenix unos números medios de 11,2 puntos y 8 rebotes en 23 minutos de juego por partido. Ya tiene varias ofertas de equipos realmente interesados en añadir a este jugador a su plantel. Entre las ofertas que tiene, las que más resaltan son las de Boston Celtics y New Orleans Pelicans. Los Celtics, que recibieron una excepción salarial de 8,4 millones de dólares por la lesión de Hayward, podrían reforzar su pintura con la llegada de un jugador veterano con experiencia y que domina a la perfección el rebote. Por parte de los Pelicans, sería una oportunidad perfecta para tapar huecos debido a la lesión de DeMarcus Cousins y una nueva pieza que juntar al ya jugador de los Pelicans, Nikola Mirotic.