¿Debería forzar Gordon Hayward?

Rumores apuntan su regreso esta misma temporada

Las últimas noticias apuntan a que el jugador Gordon Hayward podría regresar a las canchas a finales de esta temporada. (AP Photo/Tony Dejak)

Los orgullosos verdes se plantan segundos en el este ya pasada el ecuador de la fase regular, con sus jugadores jovenes progresando gracias a los minutos que Brad Stevens les ha otorgado mas todo esto no sería posible si ese día que se abría la temporada Gordon Hayward no se hubiera lesionado de gravedad.

Un viejo refrán cuenta «no hay mal que por bien no venga» o lo que es similar: Que lo malo que sucede, también trae cosas buenas, o que se compensa con cosas buenas. Y es justo lo que ha pasado con la lesión de Gordon esta temporada. La puerta de Hayward se cerró y nos dio un portazo en las narices pero sin darnos cuenta al mismo momento que ese tobillo se torcía se abría dos ventanas que (si el futuro así lo determina) nos llenará de alegrías.

Estas últimas semanas se han ido sacando noticias, fotos vídeos en los que se pueden ver a Gordon Hayward andando sin ningún tipo de ayuda; integrado en el equipo en el viaje a Londres para enfrentarse a los Sixers. Esto mismo ha provocado que varios medios y fans hayan sacado el debate: ¿Debería forzar para volver esta temporada? Mi respuesta es un rotundo NO.

Gordon Hayward ha tenido una lesión de bastante gravedad que perfectamente ha podido ser el fin de su carrera tal y como le conocemos, la fortuna estuvo con él y no ha sido tan grave como pareció al principio. Necesita ir despacio sin prisa por volver a la pista.

Partiendo de que su reincorporación al conjunto de Stevens (cuando se realice) será de manera restringida en minutos y esfuerzo físico , su impacto en el juego del mismo no será de la magnitud que todos esperamos verle o esperábamos verle esta temporada.

Viendo las últimas semanas de los Boston Celtics ha quedado claro , por si alguno aún fantaseaba con disputar el anillo, que este equipo está mirado para un futuro cercano pero aún no es el momento de pelear en serio. Todas las piezas encajan en este equipo pero los novatos necesitan coger experiencia y los jugadores franquicias aprender a jugar juntos.

¿Existen posibilidades reales de que regrese esta campaña? Por calendario sí; por necesidad es posible pero usando la cabeza no debería jugar esta campaña ni mucho menos unos PlayOffs.

Declaraciones tanto de DannyAinge como de Brad Stevens se muestran cautelosos ante las preguntas de la prensa. El entrenador anunció que bajo su criterio él no cree que pueda regresar esta temporada mientras que el General Manager dijo que el próximo mes de Marzo sería crucial para la recuperación.

El escenario que más se plantea es que el #20 de los Boston Celtics regresé a las pistas en los últimos partidos de temporada regular y continúe su juego si no hay ningún condicionante físico los cruces de eliminatorias. Mi opinión: No es bueno ni para el jugador ni para el equipo.

New stars for the Celtics
Los dos jugadores fueron las principales novedades de los Boston Celtics en el año 2017. | Foto: Omar Rawlings – Getty Images

Para el jugador como ya hemos explicado puede llegar a ser perjudicial a la larga tanto como para él como para la franquicia; para el equipo no es bueno porque incorporas a un nuevo jugador en la fase importante de la liga sin haber compartido con él ningún minuto.

Es comprensible que visto el poco juego ofensivo que están teniendo los Boston Celtics estos días querramos recurrir a uno de los jugadores que más iban hacer fluir el juego en la plantilla ,nos acordemos de Hayward pero su ausencia traerá cosas positivas al igual que nos están trayendo cosas negativas.

Solo queda esperar y desear una recuperación exitosa para el pupilo de Stevens para que pueda descansar hoy para pelear mañana.