Los jugadores de los Knicks descontentos con Jeff Hornacek

La nueva rotación para que jueguen los jóvenes

Jeff Hornacek
Jeff Hornacek podría tener los partidos contados. – Nil Alemany (SB)

Esta temporada Jeff Hornacek ha coguido las riendas totales del equipo. Sin Phil Jackson de por medio el entrenador ha tenido total libertad para definir su ofensiva y las rotaciones de los jugadores. Con una plantilla descompensada se le pidió el objetivo de los playoffs mientras se desarrollaban algunos de los jóvenes. Tarea nada fácil y en la que ya ha fracasado, más ahora con la lesión de Kristaps Porzingis.

Los New York Knicks empezaron con dos escoltas como titulares, Tim Hardaway Jr. y Courtney Lee y jugadores más jóvenes como Daymen Dotson sin oportunidades en el banquillo. Ahora esta situación ha cambiado drásticamente con la lesión de Porzingis y con la llegada de Emmanuel Mudiay. El congoleño jugó los primeros partidos como suplente pero después del parón del All Star se le ha dado la oportunidad como base titular, y en el último encuentro ante los Golden State Warriors ya cuajó un gran encuentro, sobretodo en el primer cuarto. Es el único jugador que ha entrado en el quinteto (aparte de la obligada de Michael Beasley), pero otros jugadores han subido su cantidad de minutos aunque salgan desde la banca.

El más castigado por este cambio ha sido Jarrett Jack que ha pasado de titular ha inédito en los últimos partidos. En otra escala estaría Courtney Lee que aunque mantiene su puesto en el quinteto no supera los 15 minutos en los últimos partidos. El escolta no tiene mucho margen de maniobra pero el base podría ser cortado y buscar un equipo de playoffs esta semana.

«Nunca lo había hecho antes, saltar de un equipo a mitad de temporada a un equipo de playoffs. Sé que eso es lo que otros chicos han hecho. Para ser honesto, realmente no lo sé. Quizás necesito sentarme y mirar una lista de cuáles son mis mejores opciones. Pero hoy estoy con los Knicks y quiero ayudar en cualquier capacidad que pueda».

Los beneficiados de este cambio han sido Trey Burke y Frank Ntilikina (aparte del mencionado Mudiay) que saliendo desde el banco suman cerca de los 30 minutos por partido. El francés ha tenido que cambiar su posición y juega ahora la mayoría de minutos como escolta, al lado de uno de sus dos compañeros. Burke por su parte está coleccionando grandes actuaciones, superando los 20 puntos por partidos y repartiendo asistencias con regularidad.

No se sabe si hay más jugadores descontentos pero se presupone que Jack y Lee son los enfadados con el entrenador. El puesto de Jeff Hornacek ahora mismo está en el aire y se dan muy pocas posibilidades de que pueda continuar el curso que viene. El general manager Scott Perry dijo que el equipo quería seguir compitiendo hasta final de temporada aunque ahora ya hay que tener un ojo puesto en el draft, en esa línea se ha confirmado que Hornacek acabará el año.

Ya sonaron varios nombres en su momento como futuribles al banquillo de los Knicks, a esta lista hay que sumarle ahora Doc Rivers, el entrenador de Los Angeles Clippers tendría posibilidades para crear el proyecto ganador de la franquicia a partir del verano que viene.