SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
España con 4 victorias pasa a la siguiente fase. FIBA (CC)

España 79-67 Montenegro. Invictos a segunda ronda

Zaragoza fue una fiesta de baloncesto

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La selección española sigue invicta en las ventanas FIBA y pasa a la siguiente ronda. Quino Colom y Pablo Aguilar fueron los mejores ante Montenegro. 79-67 el marcador final

España con 4 victorias pasa a la siguiente fase. FIBA (CC)

 

A pesar del revuelo y de las dudas que se montó en su día con le selección española y las ventanas el equipo hispano ha sabido dar la cara en esta competición. Cuarta victoria del conjunto de Scariolo donde se vio un dominio de principio a fin ante el conjunto montenegrino.

España salió dispuesta a encarrilar el partido desde el salto inicial. Tras la mal imagen ante Bielorrusia, el equipo salió con ganas de callar bocas y encarrilar cuanto antes la victoria. Quino Colom, fue el líder del equipo al principio del encuentro con tres triples que dieron la primera ventaja clara de España ganando por 12 a Montenegro. Tras ello Scariolo decidió rotar y los suplentes no pudieron aguantar la ventaja, entre eso y el revulsivo que tenía Montenegro en la banca, estadounidense con nacionalidad montenegrina Derek Needham hizo que se metieran en el encuentro acabando el primer cuarto con un 23-17.

Quino Colom y Pablo Aguilar los mejores del encuentro

En el segundo cuarto Scariolo siguió con las rotaciones, eso ayudó a Montenegro que aprovecharon los fallos defensivos de los españoles para hacer un parcial de 2-9 y acercarse a 2 puntos de España. La vuelta de los titulares con un Pablo Aguilar excelso anotando 9 puntos en 2 minutos volvieron a dar una buena ventaja a España para llegar al descanso con un 46-39.

Tras el descanso España salió con las mismas ganas de comerse a Montenegro como hizo a principio de partido, con su particular “big three” Jaime Fernandez, Pablo Aguilar y Quino Colom, combinándose para sacar otra vez una ventaja de +12 en el marcador. Scariolo volvió a pecar de exceso de confianza sacando a los suplentes pero esta vez las cosas si salieron bien gracias a la intensidad de Sebas Saiz en la zona donde cogía todos los rebotes. 64-53 finalizó el tercer periodo.

En la última tanda los montenegrinos no hicieron ningún atisbo de intentar remontar el encuentro y Sergi Vidal con 5 puntos en el último cuarto dio una ventaja de +16 a España, la máxima de todo el encuentro. El partido acabó 79-67.

Scariolo tuvo un buen gesto con Zaragoza

Este partido será recordado por el público maño no por la victoria y el pase a siguiente ronda, sino porque en él vimos debutar a Rodrigo San Miguel y Jonathan Barreiro. El base que actualmente juega en Tenerife es el primer aragonés que se pone la elástica roja desde Lucio Angulo hace 15 años. Mientras que el actual ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza tuvo un debut soñado, disputando su primer partido con la selección absoluta en la cancha de su equipo. Ambos hicieron buen encuentro.

 

MVPs del encuentro

España: Quino Colom (11-7-7, 16 de valoración) y Pablo Aguilar (16-2. 16 de valoración).

Montenegro: Nikola Ivanovic (13-1-4, 13 de valoración).