SAN DIEGO, CA - OCTOBER 19: Kevin Durant #35 of the Golden State Warriors is seen against the Los Angeles Lakers on October 19, 2016 at Valley View Casino Center in San Diego, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2016 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

La Máquina Defensiva apareció, los Warriors aniquilaron

Los campeones masacraron a los Thunder

La máquina defensiva aparece, el monstruo de Filadelfia causa terror, el orgullo celta renace y un asesino anda suelto en Oregon; esto y más en el mejor resumen de la NBA

El Partido de la Fecha NBA

Warriors 112 – 80 Thunder

Tiempo de revancha, tiempo de locura, tiempo de la máquina defensiva más temida de la NBA. Sí, los actuales campeones aparecieron en toda su magnitud, ante su némesis de la temporada en un encuentro que se ha tornado en un clásico por todo lo que se dice de él.

Después de haber perdido humillantemente de local a principio de mes, Steve Kerr plantó un cerco defensivo al trio de la muerte de los Thunder, anulándolos completamente, siendo Paul George el más afectado después de haber sido en el partido pasado la gran figura con 38 unidades, anotando solamente 5 puntos a raíz de su desastroso 1 de 14 TC.

El 24 a 19 del primer cuarto fue un anticipo de lo que se vendría después, siendo el segundo cuarto salvado por un Steve Adams imponente en el área de los Warriors (simplemente uno de los mejores 5 centers defensivos del mundo) que supo tranquilizar las aguas  a pesar de enfrentar a uno de los asesinos más temido de la NBA. Kevin Durant, quien lideró a su escuadra en esta primera mitad con 19 puntos.

La Maquina Asesina Aparece

Foto: @warriors
La máquina defensiva aparece en todo su esplendor. Foto: @warriors

Lo que vimos en la segunda parte del encuentro se puede catalogar como una masacre despiadada: 60 a 35, existiendo sólo un cuadro en el campo que impuso su voluntad. La circulación de balón de los Warriors no hizo más que desesperar a unos Thunder desaparecidos que no mostraron esa mirada asesina característica ante los actuales campeones, transformándose en un equipo timorato con miedo y desesperado, acabando menos de 100 puntos por primera vez después de 5 encuentros.

Ni que decir de los rebotes que fueron de propiedad de los Warriors a pesar de la actuación de Steve Adams, originando muchas segundas oportunidades que fueron aprovechados en cada oportunidad por unos Warriors omnipresentes.

Mención aparte merece Stephen Curry que totalizó 21 puntos, 9rebotes, 3 robos y 6 asistencias, siendo una pesadilla en el perímetro, anotando 6 triples.

Este resultado obliga a los Thunder a replantear su situación, ya que bajaron a la sétima posición en un Oeste que clama sangre.

El mundo NBA tiembla, la máquina de San Francisco ha aparecido, mostrándonos todo su poder, sin embargo, el trio de la muerte buscará revancha en un clásico que puede tornarse en una serie de fantasía en playoff.

El Orgullo Celta Renace

Después del parón del all star, la marea verde empieza a crecer al ritmo del príncipe de Boston, Kyrie Irving, quien en base a talento supo deleitar a l público del estadio más famoso del mundo: El Madison Square Garden.

Sus estadísticas asustan, 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias; es decir, casi un triple doble. Siendo su tiro de larga distancia el arma mortal de su arsenal, haciendo que el encuentro se tiña de verde.

Las ganas y el empuje verde desarticularon a la defensa de los Knicks, siendo prácticamente imposible detenerles, haciendo que la escuadra celta vaya innumerable veces a la línea de tiro libre (24TL). Destacando Al Hordford (10 rebotes) quien lidero la defensa verde, transformándose en un muro defensivo en su área.

Mención aparte merece Jaylen Brown (24 puntos) quien volvió a su nivel con una increíble actuación  que nos hizo recordar al jugador que sorprendió en los primeros meses de competencia. Además, pudimos observar la diferencia que crea Marcus Smart (11 puntos y 3 robos) en el equipo al agregarle su garra y empuje defensivo junto a un Terry Rozier (14 puntos) imparable que revolucionó como siempre la segunda unidad.

Mientras que en la escuadra de la Gran Manzana Trey Burke fue el mejor anotando 26 unidades.

¡Créanlo! 7 triunfos seguidos.

Así es, Filadelfia obtuvo su séptimo triunfo seguido, siendo esta su racha más prolongada en esta temporada. Liderados por un monstruoso Joel Embiid (28 puntos y 14 rebotes) quien partido a partido nos muestra todo su potencial, tornándose en un líder indiscutible de una escuadra destinada a gobernar la NBA.

Ya que hablar de este equipo es hablar también de un Ben Simmons (17 puntos y 7 asistencias) intratable, que nos hace recordar a un Lebron más joven. Además cuenta con francotiradores del calibre de JJ Redick (16 puntos) o de Marco Belinelli (15 puntos) quienes causaron más de un dolor de cabeza al perímetro local, a pesar de su escasa producción en el triple.

Mientras que en Orlando, la sólida actuación de Aron Gordon (20 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) no pudo marcar una gran diferencia, ya que sucumbieron en la lucha por el rebote (33 a 45), causando incontables segundas oportunidades a un equipo que no perdonó.

El Crack de la Fecha NBA

 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias son  las estadísticas de un Damián Lillard intratable desde la media distancia que se merendó a la defensa de Phoniex en un partido decidido en el último segundo del encuentro, liderando la remontada de su escuadra, merced a 19 puntos en el último cuarto.

Fue increíble ver como los Suns desperdiciaron su ventaja, después de haber dominado completamente el inicio de la segunda mitad (31 a 16). Pero la aparición de Lillard y la nula defensa dinamitó toda esperanza de triunfo que contó con un Devin Booker (30 puntos y 9 rebotes) acertado.

Las pérdidas fueron una constante en la escuadra del desierto que regaló el triunfo a u conjunto de Oregon que busca mantenerse en la lucha por los playoff.

Toda la jornada NBA

Leave A Reply

Your email address will not be published.