Thomas Heurtel MVP de la Copa

En la final estuvo algo discreto pero hizo un torneo memorable

Heurtel
ACB Media

El jugador del Barça, Thomas Heurtel ha sido escogido MVP de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018. El premio ha sido otorgado por los periodistas y estaba obligado a salir un jugador del equipo ganador. El francés ha promediado unas dobles figuras con 13,6 puntos, 10 asistencias y 3,6 rebotes para un total de 18,3 de valoración.

Es su primera temporada en el club azulgrana, aunque ya había jugado en Liga Endesa con otros clubes. Procedente del Anadolu Efes en la liga turco ha tardado 5 meses en levantar su primer titulo con la entidad catalana.

Thomas Heurtel se ha proclamado campeón junto a Adam Hanga y Pau Ribas jugadores con los que ya coincidió con la camiseta del Baskonia. Con este último, Ribas, ha peleado por el galardón a mejor jugar, pues el 5 del Barça también ha realizado un enorme torneo siendo el mejor jugador en el partido final.

El base se convierte en el primer francés MVP en una fase final de cualquier competición de Liga Endesa. Los jugadores galos están de moda ya que su ahora compañero Edwin Jackson también fue máximo anotador y jugador más valorado de la fase regular de la liga del curso pasado.

Heurtel pasó por la sala de prensa dónde dejó las siguientes declaraciones:

“Ha sido una Copa increíble, más en la situación que estábamos, nadie se imaginaba que íbamos a ganar, sólo nosotros. Hemos Tenido el camino más duro y creo que después del partido de Baskonia nos dio bastante confianza. Teníamos muchas ganas de lograr el título. Imagino que el Madrid no pensaba que estaríamos tan fuertes en el partido. Al final hemos ganado y estamos muy felices”.

Las preguntas fueron directamente sobre su condición de jugador más valorado del torneo.

“Es más importante la grande, hoy no he jugado muy bien, Pau (Ribas) ha hecho un gran partido, pero estoy muy contento por la Copa y por el MVP. Siempre, cuando sueñas, lo haces mejor. No vas a soñar ser el peor jugador del mundo. Sí alguna vez soñé con ser MVP”.