Nill Alemany (SB)

El Real Madrid antes de la final de Copa

Todas las declaraciones de esta mañana para encarar el clásico

Luka Doncic
Nil Alemany (SB)

El Real Madrid, como cada mañana en esta Copa del Rey, ha tenido 10 minutos para atender a los medios, y el día de la final no iba a ser de otra manera. Éstas han sido las declaraciones más importantes.

¿Qué dijo Luka Doncic?

Luka Doncic, a pesar de su ya larga experiencia en Liga Endesa y en Euroliga, se presenta por primera vez a una Copa del Rey con peso en el equipo, algo que suele ser también un empujón para jugadores que quieren presentarse al Draft el mismo año. Éstas han sido sus palabras:

Sobre el “nuevo” Barça: “El Barcelona ha hecho una gran copa ganando al Baskonia, que era un partido muy difícil. Está haciendo una copa muy buena»

Sobre su estilo de juego: “El Barcelona tiene muchos buenos jugadores que aportan muchísimo, a si que tenemos que tener cuidado un poco de todos”

Sobre el partido de esta tarde en general: “Una final motiva contra quien sea. Ganar la quinta seguida sería algo increíble y nosotros estamos dispuestos a lucharla.

Sobre cómo se encuentra (para SB): “Bien, estoy bien. Está bien el equipo. Todos estamos preparados, todos sabemos es una final de copa y todos queremos jugarla”.

¿Qué dijo Facundo Campazzo?

Su compañero en el backcourt, Facu Campazzo, también atendió a los medios esta mañana para hablar acerca del Clásico que todo el mundo espera:

«Tenemos que centrarnos en el partido. Las finales, jugando bien o jugando mal, se tienen que ganar»

¿Qué dijo Pablo Laso?

Por último, salió a dar declaraciones Pablo Laso, quién destacó las muchas posibilidades para el partido de su rival, el FC Barcelona, el scouting y cómo afecta el cambio de entrenador al equipo:

«Estamos viendo un equipo (FC Barcelona) con mucha rotación, buenos tiradores, muy físico… Un buen nivel de Thomas Heurtel, Oriola ha crecido mucho en cuatro años…»

Scouting: «El que peor lo tuvo fue Pedro Martínez. Han cambiado algo, pero tampoco especialmente. Sigue siendo muy importante lo que pueden aportar algunos jugadores en concreto. Es importante, pero no decisivo»

Todo está preparado ya en la entidad blanca de cara a la final de Copa del Rey que se disputará esta tarde a las 18:30 ante un rival que, sorprendentemente, se está recuperando de todos esto últimos meses con un nombre propio; Svetislav Pesic. Podrán seguirlo todo desde SomosBasket.