ACB Media

Barça: “Tenemos que tener la cabeza fría”

Entrenador y jugadores lo han destacado esta mañana

Barça
El capitán Juan Carlos Navarro espera levantar hoy el título. – ACB Media

Declaraciones matinales antes de la gran final de Copa ACB. Hasta 3 jugadores y el entrenador Svetislav Pesic han salido en zona mixta. Todos han coincidió en una cosa, mantener la cabeza fría ante la gran motivación de llevarse el título. Vamos primero con el entrenador, que justo dirigirá su cuarto partido desde que llegó substituyendo a Sito Alonso.

“Jugamos contra un equipo muy competitivo, tienen experiencia para ganar este tipo de partidos, pero nosotros tenemos nuestro plan de juego e ilusión. Nos hemos preparado bien a pesar de no tener mucho tiempo. No pensamos en el pasado. Es importante nuestra defensa, todo el mundo habla sobre Doncic pero hay otros jugadores como Rudy con experiencia y con calidad. Las claves son rebotes defensivos y rebotes ofensivos, dan confianza a nuestros jugadores y nos permiten tener la situación de nuestras manos.”

El entrenador también ha sido preguntado por su relación de amistad con Pablo Laso. Ambos se encontrarán hoy con la Copa en juego y se han elogiado uno al otro.

Pau Ribas ha hablado en una línea muy similar a la del entrenador, a saber controlar la motivación de forma positiva. No les vale con competir, solo piensan en ganar.

“Sabíamos que la Copa podía ser algo bueno para nosotros, solo vale ganar porque llegar a una final para el Barcelona no nos vale. La motivación es muy buena pero quien tenga la cabeza fría tendrá mas opciones. Ellos han jugado muchas finales últimamente y pueden tener una pequeña ventaja.”

Juan Carlos Navarro tendrá un duelo directo con Felipe Reyes para ser la mayor leyenda de la Copa ACB. El capitán blaugrana tiene buenas sensaciones para el partido.

“Las sensaciones son buenas, estamos con mucha confianza. El equipo está bien, a estas alturas el cansancio se olvida. Ellos son un gran rival y son favoritos. Hemos llegado a una final después de un año complicado y ahora tenemos que aprovechar este momento. Vamos a intentar cortar la racha del Madrid, nosotros tenemos más frescura tras un cambio importante. Llevamos muchos partidos (junto a Felipe Reyes) aquí con gran experiencia, él también es un gran jugador que ha ganado muchos partidos pero espero que hoy se decante para mí. Las finales están para ganarlas, tenemos que tener mucha cabeza y jugar los 40 minutos”.

Y por último Pierre Oriola que podría lograr su primer título con el Barça, el pívot catalán se encuentra ilusionado ante esta situación tras pasar una temporada dura.

“Una final Barça-Madrid, el partido de partidos, partido contra el eterno rival. Los dos equipos somos equipos grandes, vienen aquí a ganar, no a competir. Estamos animados, caras felices y contentos, esperemos que hoy se transmita en la pista. El primer título con el Barça sería bonito, sería un gran premio tras la mochila que llevamos detrás con partidos pasados dónde no hemos estado a la altura. Hoy es la oportunidad que tenemos de lograr un premio, porque las temporadas al final se valoran con títulos”.

A las 18:30 hora peninsular empezará el partido, veremos si el Barça es capaz de levantar el título 4 temporadas después y Svetislav Pesic acaba de resucitar por completo a un equipo que parecía muerto hace tan solo dos semanas.