ACB Media

ANÁLISIS | Un título para salvar la temporada del Barça

Sequía de 4 años de los culés

Copa Barça
Thomas Heurtel candidato a MVP. – ACB.com

La oportunidad del Barça es esta Copa ACB. Después de una pasada temporada decepcionante y un inicio de curso con la misma dinámica, Svetislav Pesic parece que ha lavado la cara completamente al conjunto barcelonista, y la prueba de ello es que esta tarde competirá en la final de Copa, algo que hace unas semanas era prácticamente impensable. Y, cómo no, es ante el Real Madrid, el favorito y campeón las últimas 4 ediciones. Ganar esta copa para los blaugranas sería ese golpe de efecto que necesitan para confirmar que el cambio es real, que las cosas se están comenzando a enderezar y que en la ciudad condal hay motivos para sentirse esperanzados.

Thomas Huertel a por el MVP

Al igual que Luka Doncic, la otra cara de esta Copa es sin duda el jugador francés. Tras haberse quedado a tan sólo una asistencia de empatar el récord de la competición que ostenta Pablo Prigioni con 15, Heurtel va ahora a por el premio con una candidatura muy potente; siendo el líder de este nuevo Barça y promediando estos dos partidos 16,5 puntos, 3,5 rebotes, 11,5 asistencias y 25,5 de valoración. Quizás podríamos decir que incluso es más potente que u pareja de baile, pero todo pasará por ganar la final y llevar el título a Barcelona.

Svetislav Pesic le ha dado las llaves del equipo y el galo está respondiendo con toda la confianza que ha depositado el técnico. En la rueda de prensa tras finalizar las semifinales elogiaban al base; “No toca hablar de mí, solo de la final”, a lo que su coach le respondía “Eres muy humilde”. Hay complicidad entre ambos, y eso se refleja sobre el parquet con un Heurtel completamente desatado y jugando a sus anchas.

Juan Carlos Navarro quiere superar a Felipe Reyes

Ambos están con los mismos partidos jugados en Copa, ambos lideran el ranking histórico de participaciones y de títulos. El que gane hoy desempatará. Con un papel similar en ambos equipos, los veteranos intentan aportar experiencia en esos momentos clave que permita decantar la balanza a favor de los suyos. Esta misma mañana le preguntaban a Navarro por la situación; el capitán blaugrana piropeó a su compatriota pero espera quedar como máximo campeón de la competición.

Urgencia de títulos en Can Barça

4 años en blanco es demasiado para un equipo como el Barça. 2 sin disputar una sola final, y es que últimamente no ha olido ninguno de los trofeos importantes. Hoy tienen una enorme oportunidad de romper esa racha y dar una alegría a una afición que ya perdió la esperanza. Para la mayoría del equipos sería el primer título como azulgranas y eso se tiene que reflejar durante el encuentro. El hambre de títulos ante un Real Madrid empachado tiene que darle un empujón extra a los catalanes. Su entrenador como varios pesos pesados del equipo han remarcado por eso que la motivación hay que saber canalizarla en positivo y poder jugar con la cabeza fría.

El abuelo, Svetislav Pesic

Lo ha cambiado todo. Desde el equipo hasta las ruedas de prensa, dónde hace un clínic cada vez que le ponen el micro delante. Absolutamente todos coinciden en lo mismo; lo ha simplificado todo. El equipo necesitaba reaccionar y Pesic ha querido ponerles las cosas fáciles a los jugadores, pocos conceptos, sencillos pero bien hechos.

Dominar el rebote, primer concepto para empezar el partido. Quien domina el rebote, controla el encuentro. No se cansa de repetirlo, junto con el tempo del partido. Muy crítico con sus jugadores por no saber elegir las opciones de tiro, por no saber cuando parar y cuando correr. Más satisfecho ayer tras superar al Gran Canaria, dónde si vio a un equipo más listo y más maduro.

Un partido para salvar el año, y de paso compensar los últimos 4. No será nada fácil pero los blaugranas están obligados a ganar.