ACB Media

El Barça Lassa se proclama campeón de la Copa ACB

FC Barcelona Lassa 92-90 Real Madrid

Barça
ACB Media

El reloj marcaba las 18:32 de la tarde cuando la gran final comenzaba con un buen Doncic, tanto en el aclarado como en la antideportiva que le forzaba a Rakeem Sanders. Ante Tomic, para el conjunto blaugrana, daba un clínic sobre cómo moverse en el poste bajo. Pero, en el último minuto, el Real Madrid deshizo la igualada del marcador con un parcial que les ponía por delante 21-15.

El Barça se recuperó en el segundo periodo gracias a Pierre Oriola, que actuaba de líder con Heurtel en el banco, a pesar de la muy buena defensa blanca. Al ritmo cánticos hacia Gustavo Ayón, que volvía a jugar tras 4 meses, este cuarto transcurría con buena circulación de balón para los dos equipos, pero con muchos fallos en los tiros. Ante Tomic volvía a dominar también en este 2Q desde el P&R, donde estaba ofreciendo un genial rendimiento. El Barcelona se impuso al descanso 34-40 gracias al esfuerzo interior promulgado.

El Barça comenzó el tercer cuarto como acabó el segundo, con un parcial de 8-0. Desde ahí, todo iba cuesta abajo para los blancos ante una gran actuación de Pau Ribas, en los dos lados de la pista. Un Real Madrid errático veía como la Copa del Rey se le escapaba poquito a poco, sucumbiendo por 15 puntos.

Jaycee Carroll no se dio por vencido y empezó a hacer mucho daño al Barça, pero los culés seguían con buena mano en ataque y mantenían la ventaja. Tanto él, cómo Luka Doncic que apareció por primera vez en todo el partido. El Real Madrid volvía al partido de la mejor manera posible, anotando los tiros de tres, poniéndose tan sólo 11 abajo a mitad de cuarto. Sin embargo, el Barça no soltaba la ventaja ni con agua caliente. EL Real Madrid, no obstante, seguía empujando hasta que Facu Campazzo lograba poner a los blancos a 5 puntos con 1:47 en juego.

Con 6 abajo, un triple tras robo de Trey Thompkins volvía a poner al Madrid en el partido. Los dos tiros libres de Pau Ribas iban dentro, pero volvía a anotar de tres Trey, que estaba en estado de gracia. Oriola fallaba los dos tiros libres pero el Real Madrid desperdiciaba la ventaja y la Copa del Rey se iba para la afición culé con 90-92 en el marcador.

El SomosBasket MVP del partido fue Pau Ribas, con 21 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración. Por el Real Madrid, un gran Trey Thompkins se vio en pista, con 17 puntos, 3 rebotes y 5-5 en triples para 18 de valoración.