SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
ACB Media

El Madrid domina la segunda parte y va directo a la final

Iberostar Tenerife 59-77 Real Madrid

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Real Madrid dominó por completo la segunda parte tras un inicio dubitativo y se clasifica para la final de la Copa. Los canarios pagaron su inexperiencia tras dar la sorpresa en la primera jornada no pudieron repetir la gesta.

Real Madrid
Luka Doncic fue el mejor del partido. – ACB Media

Primera de las semifinales en juego, el Iberostar Tenerife ya sorprendió en la primera jornada eliminando al Valencia Basket y quería repetir actuación. El Real Madrid súper favorito para disputar una nueva final, la enésima.

El Real Madrid sacó de inicio un quinteto muy defensivo, con Tavares y Taylor a la cabeza, mientras que Luka Doncic se quedaba en el banquillo. Walter Tavares sobre todo, que también dominaba el rebote. Sin embargo, le costaba mucho frenar a Mike Tobey. El Iberostar salió más intenso de inicio, con un Madrid errático, sobre todo Facundo Campazzo. A base de poca eficiencia ofensiva, la ventaja era de 19-11 para los locales.

Los blancos mejoraron en ataque, pero un buen Fran Vázquez les impedía recortar distancias en el marcador. A pesar de ello, si que conseguían acercarse a medida que el tiempo iba pasando, gracias sobre todo a Luka Doncic, que igualaba el esfuerzo del pívot. Un arreón final de Jaycee Carroll ponía el 38-37, lo que significaba que el conjunto de Pablo Laso se había recuperado.

Los madrileños comenzaron mejor el tercer cuarto, consiguiendo ser superiores por primera vez en todo el encuentro, liderados por Campazzo, quien no estuvo bien en la primera parte. Los tinerfeños tampoco quisieron irse del partido, pero se iban de -7 en el marcador ante una gran defensa blanca.

Ya los blancos, en el último cuarto, comenzaron a forjar más ventaja todavía con un rendimiento ofensivo sublime, gracias también a Luka Doncic, que era agresivo en la organización de juego y descongestionaba al equipo para que Rudy y Thompkins tiraran liberados. Éste mero trámite nos dejó el 59-77 en el marcador y una grada coreando a su equipo anfitrión, que se iba más tarde de lo que se esperaba de la Copa del Rey.

El SomosBasket MVP del partido fue Luka Doncic, que esta vez si tuvo su partido y se apuntó 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 7/14 en tiros de campo, con 27 de valoración. Para el Iberostar, el líder fue Mike Tobey, con 14 puntos y 7 rebotes para 11 de valoración.