Thomas Heurtel fue el más destacado de un Barça que consiguió superar a Baskonia. - ACB.com

La sociedad Oriola-Heurtel elimina de la Copa al Baskonia

Barcelona Lassa 94-90 Baskonia

Barça Baskonia
Thomas Heurtel fue el más destacado de un Barça que consiguió superar a Baskonia. – ACB.com

Barcelona y Baskonia nos dejaban uno de los duelos más interesantes de los cuartos de final de Copa del Rey. Un emparejamiento que atraía mucho la atención de los espectadores y con un Barça cuya temporada ha sido de altos y bajos. Los blaugranas tenían como objetivo esta competición para intentar dejar atrás los problemas del pasado. Por otro lado, el Baskonia llegaba en un gran estado de forma tras dos victorias holgadas frente a dos rivales directos como Unicaja y el propio Barça Lassa. No tenían nada que perder, el espectáculo estaba asegurado.

El Baskonia golpeó primero, pero el FC Barcelona reaccionaría liderado por Thomas Heurtel, con 9 puntos y 2 asistencias para que los blaugranas se pudieran poner 28-22 arriba al finalizar el primer cuarto. Vamos, como lleva pasando toda la temporada.

Los vascos reaccionaron bien en el segundo, a pesar de no haberse puesto por delante al principio. El Barcelona seguía liderado por Heurtel, pero emergía también Pierre Oriola, muy efectivo en ataque y en defensa. El Baskonia aprovechaba algo que sabe hacer muy bien, el contraataque y el juego rápido, pero no lograba estar a la altura de un Barça haciendo las cosas muy bien en la ofensiva. El resultado al descanso era de 52-47 tras un “buzzer-beater” de Rodrigue Beaubois, que se retiraba con 11 puntos.

El Baskonia supo recuperarse en los primeros cuatro minutos gracias a Tony Shengelia, pero el Barcelona seguía siendo un pelín superior. La dinámica era; ventaja de los blaugranas, recuperación vasca. Sin embargo, Oriola seguía liderando al Barça para ponerse +8 en el marcador con 3:33 por jugar. Y aún así, Timma y Beaubois seguían manteniendo en el partido a los suyos. Todo por decidir en el último cuarto con un resultado de 74-67, el cual demostraba el carácter que estaba invirtiendo el FC Barcelona en el partido, algo inédito esta temporada. Tenía que ser en la Copa.

Y Heurtel confirmaba esto a la entrada del último cuarto, con un triplazo que ponía el +10 en el marcador. A raíz de ahí, el Barcelona continuaba defendiendo la ventaja como es debido,, manteniendo un ritmo notable en ataque. El Baskonia no se iba a dar por vencido, y comenzó a estar más agresivo en ataque, lo que les colocó a 3 en el luminoso. Sin duda, esto era gracias a Tony Shengelia. Y, acto seguido, triple de Beaubois. La emoción estaba servida, 82-82 a falta de 3:10 para el final.

Ante Tomic y Tony Shengelia se picaron entre ellos al final y fueron los que mantuvieron el partido igualado hasta el último minuto, cuando Thomas Heurtel se apoderó del partido en defensa con un robo importantísimo que daba a su equipo una ventaja de +4 puntos, para luego meter un tiro libre de dos intentos. Shengelia volvía a estar acertado con dos tiros libres y, una lucha tras saque de fondo, dio la posesión a Baskonia, con 17 segundos, malgastándola Voigtmann. Tomic sentenció pues con un tiro libre para poner el 94-90 final.

El SomosBasket MVP del partido va para Thomas Heurtel, que fue el que mantuvo la regularidad en el partido con 20 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 27 de valoración. El mejor de los vascos fue, como no, Shengelia, con 30 puntos, 5 rebotes y 40 de valoración.