SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Herbalife Gran Canaria pasa a semifinales tras derrotar a Montakit Fuenlabrada - ACB.com

El anfitrión derrota a Montakit Fuenlabrada y pasa a semifinales

Herbalife Gran Canaria 107-92 Montakit Fuenlabrada

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Herbalife Gran Canaria, anfitrión de la Copa, consiguió batir a Montakit Fuenlabrada para pasar a semifinales con un resultado de 107-92.

Gran Canaria Fuenlabrada
Herbalife Gran Canaria pasa a semifinales tras derrotar a Montakit Fuenlabrada – ACB.com

Los anfitriones, Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada eran los encargados de abrir la segunda jornada de cuartos de final de la Copa del Rey. Mucha expectación para ver a los locales en busca de una nueva travesía que les lleve hasta la final como ocurriera en 2016 cuando se midieron al Real Madrid. Montakit Fuenlabrada llegaba como último clasificado a esta Copa y con ganas de hacer algo grande para dar una alegría a su afición.

Gabe Olaseni, con 11 puntos y 2 rebotes en este primer cuarto, demostró que este tipo de torneos se le dan bien y salió bastante efectivo en ataque, liderando a un Fuenlabrada que salía a pelear desde el minuto uno a pesar de las bajas. Gracias a las continuaciones del británico, su esfuerzo defensivo y dos triples seguidos de Luka Rupnik, ponían el +10 en el marcador, la cual acabaría en +2 al final de periodo tras la recuperación local con un Pablo Aguilar acertado desde el triple (6 puntos, 2/2 desde el perímetro).

Los madrileños salían igual de intensos en los dos lados de la cancha, a pesar de que los resultados en ataque no acompañaban. Los rivales, por el contrario, si tenían ese acierto que les hacía dominar un poquito más. El Montakit pasó de ir por delante a sucumbir ante un acertado GC, que se ponía a 7 puntos. Aquí fue cuando Christian Eyenga se postuló como líder de los rojos y acercó a su equipo, en un buen momento también de Albert Oliver. Balvin marcaba la diferencia para que los locales se fueran 58-52 al descanso.

El Herbalife Gran Canaria comenzó como un tiro el tercer cuarto, aunque el Montakit lograba mantenerse en el partido a regañadientes, pues su defensa no estaba siendo del todo satisfactoria y el +10 reinaba en el marcado a mitad de cuarto, ventaja que ascendía a +12 al final gracias a la implicación de una defensa local liderada por Xabi Rabaseda.

El Herbalife Gran Canaria supo mantener la ventaja en los primeros compases e incluso aumentarla, aprovechando la inercia que les daba el periodo anterior. El Fuenlabrada, sin ideas en ataque, no recordó en absoluto al Fuenlabrada de la primera mitad, que parecía ser un espejismo viendo el resultado final, favorable a los de casa por 107-92. Eulis Báez anotó cuatro puntos seguidos para aumentar más la brecha y se perdía toda la emoción posible. Sin embargo, Cruz anotó un par de triples para apretar un poquito más el marcador. Casimiro tuvo que parar el partido con un marcador de 98-87 para prevenir lo que podría haber sido un jarro de agua fría para animar el partido por parte del Fuenlabrada. Cruz volvió a hostigar al Herbalife aunque un triple de Aguilar ponía punto y final al partido y los anfitriones acababan con la maldición.

El SomosBasket MVP del partido fue Ondrej Balvin, que dominó el juego interior con 18 puntos, 5 rebotes, 6/8 en tiros de campo y 25 de valoración.

Por parte del Montakit Fuenlabrada, el más destacado fue Francisco Cruz con 20 puntos, 8 asistencias y 22 de valoración.