Nil Alemany (SB)

Pablo Laso: «Estamos barajando el estado de Gustavo Ayón»

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación en zona mixta esta mañana para encarar el partido de semifinales que enfrentará esta tarde a los suyos frente al Iberostar Tenerife. Habló entre otras cosas, del estado de forma del pívot mexicano Gustavo Ayón, quien se perdió los cuartos de final por lesión.

Sobre la carga de partidos

“Son tres partidos, pero lleva siendo así toda la temporada. El esfuerzo en la Copa del Rey es obligatorio”.

¿Inexperiencia del Iberostar?

“La experiencia no es algo muy valorable. Ellos tienen a Vassileais, Fran Vázquez… Son un equipo muy sólido y se conocen bien».

Gustavo Ayón

Esta fue, sin duda, la pregunta que todo el mundo esperaba. El estado de Gustavo Ayón sigue siendo delicado, pero podría haber una peqeña posibilidad de que jugara esta tarde.

“Estamos barajando”, contestó Pablo Laso

El equipo, motivado

«Ojalá tuviera una canción con la que todos los jugadores hicieran… ¡bum! La mayor motivación es ahora saber que estás en una semifinal de Copa del Rey»

¿Qué ta está Luka Doncic? (Pregunta de SB)

SomosBasket le preguntó acerca de las expectativas de Luka Doncic para ésta Copa del Rey y cómo él afronta esas expectativas:

“Yo a Luka le veo bien. Estoy tranquilo porque a Luka le veo bien. Es un jugador que lleva jugando ya tres años en el equipo y él es consciente de la importancia que tiene en el equipo, y en ese sentido lo veo tranquilo y bien como al resto”.

Sobre el esquema del Iberostar

“Jugamos con ellos hace 7 días. No jugó Vassiliadis, no jugó Fran Vázquez, contra el Valencia jugaron a cosas diferentes… Es muy difícil que un partido de baloncesto se parezca a otro. Los dos tenemos cosas diferentes para probar hoy, pero eso no significa que te vaya a ir bien. Tenemos que estar preparados para lo que ellos preparen”

¿Está sorprendiendo Campazzo?

El míster contestó muy parecido al otro día:

“A mí no me sorprende. A la gente que se sorprende de fuera… No lo sé, yo tengo mi opinión. Facu necesitaba su tiempo, pero él era un jugador para el Real Madrid. Al igual que Luka, Santi, Dino… Son jugadores que necesitan crecer, pero que nosotros confiamos en ellos desde dentro”.