SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Bogdanovic MVP All Star

Bogdan Bogdanovic se corona en el Rising Stars Challenge

Victoria del 'Team World'

El escolta serbio de Sacramento Kings fue elegido MVP del partido tras anotar 26 puntos y conseguir siete triples en trece intentos.

Los novatos arrancaron el fin de semana de las estrellas de Los Ángeles con una gran exhibición en el Staples Center. El equipo de jugadores del resto del mundo consiguió imponerse a los estadounidenses en un partido de alta anotación. Un total de 108 jugadores y 42 países diferentes dentro de la propia competición que fueron representados por diez de ellos en un encuentro donde consiguieron anotar 64 de sus 109 tiros, un porcentaje del 58,7% de acierto y un total de 23 triples, batiendo un nuevo récord de este partido.

Bogdan Bogdanovic, el jugador de más edad en este encuentro con 25 años, fue elegido mejor jugador del partido tras conseguir 26 puntos y siete triples con trece intentos. Joel Embiid, el único participante en el partido del domingo que se vistió de corto durante la noche del viernes, solo jugó nueve minutos anotando nueve puntos y dejando un mate espectacular tras giro que supuso una de las jugadas más destacadas de toda la noche.

Un partido donde la defensa es lo de menos aunque en ocasiones decidieron no hacerlo tan fácil para sus rivales. Especialmente por parte del equipo de jugadores del resto del mundo, que no fueron un coladero y le dieron algo de emoción al partido con varios tramos de clara dominación sobre los nativos de Estados Unidos. Los chicos entrenados por por los asistentes de Toronto Raptors, desplegaron toda la profundidad de su plantilla dejando claro la importancia que tienen estos chicos internacionales en la NBA.

Ben Simmons con 11 puntos y 13 asistencias, Dario Saric con 13 puntos, Lauri Markkanen con 15 puntos y Jamal Murray con 21 puntos fueron algunos de los más destacados en la plantilla de los ganadores de la noche. Pero el verdadero espectáculo lo puso el escolta de Boston Celtics, Jaylen Brown, que finalizó con 35 puntos y 10 rebotes dejando varios mates espectaculares que nos hacen preguntarnos por qué no participa en el concurso del sábado. Su pareja en los Celtics, Jayson Tatum, terminó con 15 puntos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.