SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: ACB.com

El Barça gana al anfitrión y jugará la final

Herbalife Gran Canaria 74-87 FC Barcelona Lassa

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Barça Lassa consiguió derrotar al anfitrión en la segunda semifinal de la noche y se medirá al Real Madrid, campeón de las últimas cuatro ediciones, en la gran final de la Copa del Rey.

Tras haber salido victoriosos en la tarde de ayer, el Barça Lassa y el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria se medían en la segunda semifinal de la tarde para determinar un rival para el Real Madrid. Partido de alta intensidad que llegó estar realmente igualado. La afición local estuvo muy entregada aunque no pudieron llevarse el premio.

El partido tuvo un primer cuarto bueno para el FC Barcelona, quien dominó de la mano de Sanders y Koponen, con 9 puntos combinados. Ergo, el juego interior canario mantenía a los de casa, con un aún enchufado Pablo Aguilar. El resultado, no muy abultado ni separado; 15-21.

Erikson ofreció un auténtico recital en el segundo cuarto, pues literalmente, no hubo nadie que pudiera pararle. El Gran Canaria comenzó a mover el balón muy bien y eso se materializó en que el sueco se plantaba con 17 puntos, todos ellos en este cuarto y con un impecable 5-6 en triples. El resultado total en este cuarto fue de 28-20, lo que hizo que los locales se pusieran dos puntos por delante.

El comienzo del 3Q fue un intercambio de canastas entre los dos equipos, los dos medianamente bien en ataque, aunque con el Barça recuperando un poco el fuelle otra vez. El Herbalife seguía con su gran movimiento de balón, pero acusó mucho el poco acierto y el gran momento de Ante Tomic, que puso a los blaugranas a +8. Volvían a acertar los amarillos al acabar, pero Juan Carlos Navarro respondía primero y Víctor Claver después sobre la bocina, para poner el 56-68.

En el último cuarto, el Gran Canaria volvía a estar cerca en el marcador, reduciendo la ventaja por cinco puntos al ecuador del cuarto, pero el Barça sabía mantener la ventaja en todo momento y el partido acabó 74-87.

El SomosBasket MVP del partido fue Thomas Heurtel, que acabó con 13 puntos, 4 rebotes, 14 asistencias, con 25 de valoración. De los locales, Erikssen fue el más en forma con 25 puntos, 6 rebotes, 7/10 en tiros de campo, 6/8 en triples y 28 de valoración.