Nil Alemany (SB)

Kristaps Porzingis comienza su recuperación

Operado con éxito

Kristaps Porzingis en la rueda de calentamiento de los New York Knicks. Nil Alemany (SB)

Los aficionados de los New York Knicks pueden respirar tranquilos. Kristaps Porzingis fue operado con éxito de su lesión y empieza el periodo, largo y complejo, de recuperación. Como ya informamos en SomosBasket, el letón se lesionó durante el encuentro de los neoyorquinos ante los Milwaukee Bucks en el Madison Square Garden. Porzingis, tras entrar a canasta para hundir el balón, se rompió el ligamento cruzado anterior en la caída. Hasta el momento, KP promediaba 22.7 puntos, 6.6 rebotes y 2.4 tapones (líder de la liga) por partido. Además, el exjugador ACB formaba parte de uno de los equipos del All Star y quería revalidar título en el concurso de habilidades.

La franquicia de La Gran Manzana siempre ha cuidado al máximo la salud de su jugador estrella. Por ello, el proceso de recuperación será cuidadoso e intentará cumplir los plazos con el objetivo de recuperar al letón en su mejor versión, algo que se antoja complicado en jugadores con sus características físicas.

El medio de comunicación estadounidense ESPN se puso en contacto con fuentes expertas y Porzingis debería estar fuera de las canchas de baloncesto, al menos, 10 meses. Sin embargo, es muy complicado conocer, a día de hoy, cuánto tiempo estará de baja porque los tiempos se marcarán de forma más específica cuando comience la rehabilitación. Esto significa, que Porzingis estará fuera, como mínimo, hasta los partidos de Navidad de la temporada que viene. Además, hay muchos pequeños detalles de la lesión que pueden influir en el desarrollo de la recuperación y hacerla más o menos compleja.

Tras la operación, Kristaps Porzingis publicó en sus redes sociales una imagen sonriente y preparado para empezar la recuperación. Quien ha hablado sobre la actitud del jugador su entrenador, Jeff Hornacek.

“Él tiene una gran actitud. Sabe que va a volver a jugar. Sabe que regresará mejor que nunca. Desea que no le hubiera pasado de esa forma, pero será capaz de aprender apartados del juego viendo a sus compañeros el resto del año. Es un chaval que quiere ser uno de los mejores. Sabemos que va a trabajar fuerte para volver