LeBron arruina la gran noche de Pierce en Boston

Resumen de la jornada del domingo

Celtics no logra ganar en la noche de honor de Paul Pierce

Boston Celtics recibió a Cleveland Cavaliers para disputar lo que parece ser el gran duelo de  la Conferencia Este. Además de este gran juego, los fanáticos también vivieron una noche llena de emociones con de la retirada del dorsal número 34 de Paul Pierce. El mítico jugador de la franquicia verde recibió el máximo honor que se pude recibir por parte del equipo. Su mayor logro en Boston fue nada menos que un campeonato en 2008, en el cual ganó el MVP de las finales.

Hablando del partido, fue un gran encuentro hasta el segundo cuarto, en el cual Cavaliers tomó la delantera y derroto fácilmente a su rival, arruinando una parte del festejo de Boston. Del conjunto local, el único destacable fue Terry Rozier, quien pudo anotar 21 puntos y 9 asistencias.

LeBron tuvo un gran partido en la noche de Pierce

Fue una noche de debut para las nueva incorporaciones de los cavs, que llegaron antes del cierre del mercado. El mejor de los nuevos fue Clarkson con 17 puntos y fue fundamental en la victoria. Pero el mejor del equipo fue LeBron James, quien en tan solo 27 minutos logró anotar 24 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

Resultado final: Cleveland Cavaliers 121 – 99 Boston Celtics

DeRozan y Raptors imparables

Toronto Raptos venció 123 a 103 ante Charlotte Hornets, y con esta victoria consigue la quinta de manera consecutiva. El mejor del encuentro fue DeMar DeRozan con 25 puntos y 8 asistencias. El escolta se ha vuelto el gran líder de los Raptors y su gran nivel es recompensado con la participación del All Star como titular.

El jugador de la noche: Victor Oladipo

Oladipo está jugando a un nivel superlativo desde su llegada a Indiana. Fuente: Indiana Pacers Web

Indiana Pacers vuelve a ganar gracias a Oladipo, en esta ocasión fue contra New York Knicks. El escolta consiguió 30 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes; y casi logra un triple-doble. Además de la estrella de Indiana, también tuvo un gran partido Bojan Bogdanović, quien consiguió 20 puntos. Llamó la atención que el entrenador de Pacers, Nate McMillan, solo convocó a nueve jugadores para disputar en encuentro.

Por el lado de los de New York, el equipo sufrió mucho la ausencia de Kristaps Porziņģis, quien sufrió una grave lesión. El daño específico que padece el Letonio, es la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla y el jugador se perderá lo que resta de la temporada. Kristaps se someterá al quirófano el próximo martes, para así poder empezar la recuperación. Con la falta de su estrella, los Knicks pierden toda esperanza de lograr entrar a Playoffs. Con ésta, lograron su sexta derrota consecutiva.

Resultado final: New York Knicks 113 – 121 Indiana Pacers

Utah Jazz imbatibles

Utah Jazz sigue coleccionando victorias y logró su noveno triunfo consecutivo contra Portland Trail Blazers. Donovan Mitchell consiguió 27 puntos y sigue pisando fuerte para llevarse el Rookie of the Year. El escolta es sin duda alguna el «robo del draft» junto con Kyle Kuzma.

Cabe destacar la buena actuación de Damian Lillard, quien a pesar de no haber conseguido el triunfo, obtuvo 39 puntos. El base sigue demostrando ser uno de los mejores anotadores de la NBA, ya que en el partido anterior también consiguió 50 puntos.

Resultado final: Utah Jazz 115 – 96 Portland Trail Blazers