NBA: Un monstruoso Anthony Davis regresa a la vida

El gigante despierta

Un gigante que eleva su nivel, una masacre en Oakland y monstruo que no perdona son los condimentos del mejor resumen de la NBA.

El Partido de la Jornada NBA

Pelicans 138 – 128 Nets

Los Pelicans lograron un trabajado triunfo ante unos Nets que regresaron desde los mismos infiernos, gracias a un triple de Allen Grabbe a falta 12 segundos para terminar el tiempo regular que empató el encuentro 116 a 116.

Tras una primera mitad apabullante donde vimos una exhibición de Rajon Rondo y Anthony Davis, los Pelicans sacaron una diferencia de 20 puntos (72 a 52), haciéndonos pensar en una masacre, pero el lavado de cabeza en el entretiempo de parte de los Nets dió sus frutos y a partir del minuto 8 del tercer cuarto apareció en todo su esplendor el bombardero Allen Grabbe a punta de triples, dinamitando el perímetro contrario, anotando 14 puntos, reduciendo la diferencia a 15 puntos en ese cuarto, dotando a su escuadra de esperanza.

Ya en el último cuarto vimos a un Spence Dinwidie incisivo, provocando falta tras falta, yendo a la línea constantemente para anotar 11 puntos. Mientras que la defensa cumplía su trabajo con una presión asfixiante que nubló por completo la ofensiva de los Pelicans, dominando por completo este cuarto con un contundente 31 a 16.

El gigante aparece

Anthony DAvis
AD estuvo implacable

Llevando el juego a tiempo extra, transformando el juego en una lucha de guerrillas, donde cada cuadro buscaba asegurar sus puntos, empatando nuevamente, haciendo que el partido llegue a un segundo OT. Es ahí donde los Pelicans salen decididos a llevarse el resultado, aprovechándose de unos Nets cansados. Siendo Anthony Davis (44 puntos) y Rajon Rondo (25 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias) los jugadores claves que acabaron la racha de 3 derrotas que llevaban los Pelicans, manteniéndose todavía con el último boleto para los playoff.

Sin lugar a dudas los errores constantes en el tiro libre fueron una tara para los Pelicans que vieron peligrar el resultado de manera absurda, quienes a pesar del triunfo tiene que acoplar mejor su juego, ya que la falta de DeMarcus Cousins es muy notoria en ambos lados de la cancha, siendo indispensable un mayor ajuste de parte del técnico para lidiar con semejante baja, ya que si siguen así (con lo salvaje que está el Oeste) es muy probable que no llegue a la post temporada de la NBA.

El Crack de la Jornada NBA

44 puntos, 17 rebotes, 6 robos y 3 bloqueos nos muestran a un Anthony Davis imparable, quien se junto con un Rajon Rondo on fire, haciendo que cada incursión del gigante de los Pelicans provoque terror en la defensa contraria.

Teniendo una gran injerencia tanto en la defensa como en la ofensiva, transformándose en un verdadero dolor de cabeza para el técnico contrario, quien no pudo contenerlo en los momentos claves. Apareciendo cuando más lo necesitaba su escuadra en los minutos finales.

Masacre en Oakland: El asesino Thompson aparece

Con un Klay Thompson (25 puntos) indomable, los Warriors destruyeron cualquier esperanza de los Spurs , derrotándolos por un contundente 122 a 105.

Tras una primera mitad muy igualada a favor de los Warriors 58 a 55, Klay Thompson apareció en el tercer cuarto para desnivelar el encuentro anotando 10 puntos, siendo un verdadero dolor de cabeza para un equipo que no pudo hacer nada ante la arrolladora superioridad en el triple y el rebote de parte de los Warriors.

En un juego marcado por los extra pass en ambos equipos, LaMarcus Aldrige y Kyle Anderson estuvieron muy solos ante unos Warriors inteligentes que presionaron constantemente la defensa contraría aprovechándose de su velocidad, teniendo a 5 jugadores sobre la decena de puntos.

Lo lamentable fue la escasa producción de un Pau Gasol (7 puntos) completamente perdido ante la velocidad del juego, siendo está indudablemente su peor temporada, pudiéndose observar su frustración. En una era de velocidad extrema, el gigante español no da la talla en estos encuentros, ya que el sistema empleado no aprovecha su juego. Una lástima para un jugador de leyenda…

En un duelo de gigante Embiid se impone

 En un triunfo trabajado inteligentemente por los Sixers, Joel Embiid fue la gran figura del juego con 27 puntos y 16 rebotes, ganándole el duelo a un monstruoso DeAndre Jordan (21 rebotes) en un duelo de altura.

El extra pass practicado por los Sixer tuvo su premio ante unos Clippers faltos de ideas (Teodosic fue baja) quienes intentaron reaccionar en el tercer cuarto, pero no pudieron hacer nada ante la inmensa superioridad de un equipo joven que empieza a comprender el juego de una manera más eficaz, a pesar de ciertos huecos mentales en algunos momentos.

Resaltando además el encuentro de TJ McConnell (17 puntos), J.J. Reddick (17 puntos) y Ben Simmons (14 puntos y 10 asistencias). Mientras que en el equipo perdedor Lou Williams (23 puntos), Danillo Gallinari(22 puntos) y Tobias Harris (17 puntos) intentaron jalar el barco sin resultado alguno.

Resumen de la jornada