SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

La incorporación de Mudiay no afectará en Frank Ntilikina

Confían en que son compatibles

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Tras el cierre del mercado de fichajes New York Knicks ha hecho pocos movimientos en su plantilla pero alguno que otro sorprendente. El que más revuelo ha tenido ha sido el trade que ha acabado con point guard Emmanuel Mudiay en los Knicks, posición que parecía más que ocupada con el veterano Jarrett Jack, el rookie Frank Ntilikina y la incorporación de Trey Burke. Traspaso que no se ha entendido dado que el equipo apostara fuerte con Ntilikina como base de futuro.

emmanuel mudiay
Emmanuel Mudiay es la nueva apuesta de los New York Knicks. – Matt Sisneros

Tras este extraño movimiento de mercado el general manager de los Knicks, Scott Perry no ha tardado en comunicar públicamente que la adquisición de otro base no tendrá repercusiones en el crecimiento de Frank Ntilikina. Según Perry, la incorporación de Emmanuel Mudiay simplemente ha sido un movimiento de cara a buscar jugadores con talento pensando en formar un equipo sólido para el futuro.

Además, el periodista Ian Begley de ESPN afirma que por parte de la franquicia neoyorquina están seguros que Mudiay y Ntilikina pueden jugar juntos y complementarse dentro de la cancha.

Tras este movimiento de última hora los Knicks se encuentran ahora con cuatro bases. Esto podría reduciría los minutos de Ntilikina, cosa ilógica ahora que, con la lesión de Kristaps Porzingis, el equipo no aspira a nada. Quizá alguno de ellos podría acabar cortado como es el caso del veterano Jarrett Jack. En las últimas horas se ha especulado con que Ntilikina podría acabar jugando en la G-League pero Perry ha querido desmentir y acabar con esos rumores rápidamente en declaraciones a Marc Berman de ‘The Post’:

“La franquicia no se siente disgustada con Frank. Hoy he hablado con él y seguiremos hablando. Está entusiasmado con eso. Todos están comprometidos en mejorar. Si quieres convertirte en un buen equipo debes acudir a contratar nuevos jugadores que te ayuden. Él (Ntilikina) va a estar bien. Este movimiento no es ninguna manera de reflejar algo negativo sobre él. Frank es un niño de 19 años con muy buenas herramientas y un montón de ventajas. Esto ayudará a su proceso de aprendizaje”.

Por su parte el entrenador Jeff Hornacek ha afirmado que aun cree que Ntilikina pueda acabar la temporada como titular. Algo que los fans de los Knicks llevan pidiendo a gritos varios meses, y ahora más tras la lesión de Porzingis.

Ntilikina también ha hablado sobre su situación y sobre sus capacidades:

“Siento que soy útil aquí y que la gente me quiere aquí. Seguiré trabajando mi juego y seré paciente. Creo que el entrenador quiere que pase por este proceso de aprendizaje y mejorar como jugador. Sigo trabajando mucho y duro para alcanzar mi máximo potencial.

No tendremos que esperar mucho tiempo para ver como la incorporación de Mudiay afecta a Ntilikina y alguno de ellos juegue minutos como escolta. Se espera que este mismo domingo Mudiay pueda debutar frente a los Pacers.