Por | Twitter: @benitezpablo14 | 10 febrero, 2018

Siguen los viernes de partidazos en la NBA, diez juegos animaron la noche de ayer donde el morbo y las miradas de todos estuvieron en el duelo entre Clippers vs Pistons. Harden y Capela fueron imparables en casa de los Nuggets y 29 minutos bastaron para que Damian Lillard sea la gran estrella de la jornada.

EL DUELO DE LA NOCHE NBA FUE PARA LA CONSISTENCIA FINAL DE LOS CLIPPERS

Todo tiene un final, y la energía positiva que había generado Blake Griffin tras su arribo a Detroit fue echada por tierra anoche justamente ante el ex equipo del ala pivot estrella.

Los Clippers, justamente en casa de los Pistons, liderados por un gran Lou Williams (26 ptos, 4 rbs. 6 as) se llevaron la victoria por 95 – 108, cortándole a los locales una serie de cinco triunfos en fila.

Fue un juego parejo y muy disputado disputado durante los tres primeros periodos, inclusive al entrar al último cuarto, eran los Pistons que llevaban la delantera por 3 de diferencia, 80 – 77.

Entrando ya en el periodo final, los angelinos supieron como defender cada posesión de los Pistons y su consistencia y concentración en defensa fue el principal argumento por el cual se llevaron la victoria, puesto que solo le permitieron a los locales anotar 15 puntos en ese periodo.

Blake Griffin no pudo hacer nada

Blake Griffin, el hombre que se llevó las miradas por enfrentar a su ex equipo tuvo una noche correcta, pero no estelar como otras, al anotarse 19 ptos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Entre tanto, Tobias Harris y Avery Bradley regresaron a Detroit con un buen aporte al realizar 12 ptos, 8 rebs y 10 ptos, 8 rebs, respectivamente.

DAMIAN LILLARD REGALA OTRA NOCHE DIGNA DE SU CAPACIDAD Y SOMETE A LOS KINGS

Tan solo 29 minutos bastaron para que Damian Lillard  anote 50 puntos y alcance su máximo de puntos en la actual temporada en  victoria por 100 – 118 de los Blazers en casa de los Kings

No solo fueron los 50 puntos alcanzados, sino también las 6 asistencias, los 16/26 desde los tiros de campo y los 8 disparos de tres anotados en esos escasos 29 minutos. Es que Portland al finalizar el tercer periodo para ya se encontraba ganando arriba por 18 puntos y no quiso exponer a sus mejores jugadores

damian lillard Blazers
Un Lillard de record. James Schumacher (CC)

Con esta actuación, Lillard se une a su compañero de equipo CJ Mc Collum y  a James Harden como los únicos tres jugadores en alcanzar la barrera de los 50 puntos en la actual temporada. Este triunfo reafirma a los Blazers en el quinto lugar del Oeste con récord de 31 – 25, lugar que comparte en este momento con el Thunder.

HARDEN LIDERA Y CAPELA ROMPE MARCA PERSONAL DE REBOTES PARA GANAR EN DENVER

Los Rockets siguen su persecución contra los Warriors por el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA, y vaya que ya están cerca. El gran triunfo de anoche por 104 – 130 en la difícil cancha de Denver Nuggets los posiciona como segundos, con récord de 41 – 13 a tan solo medio juego del actual campeón y líder de conferencia.

James Harden, como casi siempre, fue uno de los grandes artífices de la victoria con 28 ptos, 7 rbs y 11 asistencias, pero quien realmente se llevó los honores y reconocimientos del juego fue el center suizo Clint Capela.

El hombre grande de Houston totalizó 23 ptos y 25 rebotes, siendo este último apartado un career high. Capela que año a tras año muestra niveles de progreso esta atravesando actualmente su mejor temporada desde su arribo a la NBA.

Clint Capela domina los tableros Fuente: www.nba.com

En cuanto al partido, los conducidos por D´Antoni dominaron de principio a fin, justificando la victoria, cuando no, desde el altísimo ritmo de ataque empleado, siendo imposible de frenar para Denver.

Los texanos  lograron el 50 % de sus tiros de campo y anotaron la nada despreciable cantidad de 19 tiros de tres puntos, lanzando desde ese rubro para un 46%.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Pelicans 82 – 100 76ers

Cavaliers 123 –  107 Hawks

Pacers 97 – 91 Celtics

Bucks 85 – 91 Heat

Hornets 94 – 106 Jazz

Timberwolves 113 – 114 Bulls