Por | Twitter: @Laura170178 | 9 febrero, 2018
Milos Teodosic
Milos Teodosic está disfrutando de su experiencia en la NBA con los Clippers – Laura Cristaldi, (SB)

Las vicisitudes de Los Angeles Clippers, entre las lesiones, el traspaso de Blake Griffin y los rumores que protagonizaron el mercado hasta el último minuto antes del trade-deadline, hicieron que se hablase mucho de la franquicia californiana y no necesariamente de un juego. Pues ahora es tiempo de mirar hacia la cancha, donde Milos Teodosic se está encontrando cada día más a gusto.

El genio serbio desembarcó a la NBA tras ganarlo absolutamente todo en Europa y había mucha curiosidad por parte de los apasionados de baloncesto del viejo continente de ver como la ex estrella del CSKA se habría adaptado al nuevo sistema de juego con 30 años ya cumplidos.

Milos Teodosic, que pasó también por la sobrepoblada enfermería de los Clippers por una fascitis plantar, desde que volvió a la cancha el pasado 11 de diciembre se ha recortado un sitio en el quinteto titular, viendo como sus prestaciones mejoran día tras día. Tuvimos la ocasión de conocer en exclusiva su punto de vista sobre este y más aspectos.

“Estoy muy contento con la decisión que tomé este verano de cruzar el charco y firmar con los Clippers,” – confirmó el base balcánico – “estoy disfrutando de cada momento aquí. Es fantástico poder competir en cada partido con los mejores jugadores del mundo”.

Cada encuentro que pasa, Milos Teodosic demuestra tener más confianza en su rol y en sus compañeros de equipo.

“Hay un fantástico grupo de jugadores aquí. Me encuentro bien con mis compañeros tanto en el campo jugando juntos como fuera de ello, pasando mi tiempo libre con ellos. No me siento un líder más que los demás: aquí hay una cultura en la cual cada uno lidera de una manera diferente y estoy encantado de ser parte de ella”.

Parece que en los Clippers se haya creado una gran química, tanto en la cancha como en el vestuario. ¿Las lesiones y adversidades por las cuales pasó el equipo ayudaron a cimentar las relaciones?

“Nunca es bonito ver a un compañero apartado por culpa de las lesiones, pero lo que nos pasó creó varias situaciones en las cuales diferentes jugadores tuvieron unas oportunidades que igual no habrían tenido si todo el mundo se hubiese quedado sano. Poder contar con el aporte de todos seguramente ha ayudado la química de equipo. En nuestro team hay varias personalidades diferentes, ¡y me divierto un montón con este grupo!”

Los Angeles Clippers están recuperando jugadores y, pese a la cesión de Blake Griffin, el equipo sigue competitivo y metido de lleno en la lucha para los Playoffs. ¿Cómo ve el serbio esta carrera?

“Muy bien. Creo que terminaremos a lo grande y acabaremos clasificándonos para Playoffs. Tenemos nuevos jugadores que nos han aportado versatilidad y talento en todas las facetas del juego, además estamos recuperando a los lesionados y, poquito a poco, vamos mejorando en cuanto a entendimiento en campo. Estamos muy bien posicionados para dar el empujón final que nos meta en la post-season”.

Tras el trade que llevó a Griffin a los Pistons, Boban Marjanovic llegó a los Clippers para juntarse a su compatriota, además Milos Teodosic está siempre en contacto con los dos otros serbios que juegan en la NBA: el pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic y el escolta de los Sacramento Kings Bogdan Bogdanovic.

“Sí, estamos en contacto. Nikola y Bogdan son dos jugadores con muchísimo talento, y disfruté mucho transcurriendo tiempo con Bogdan aquí en Los Angeles cuando vino con los Kings”.

Aparte el nuevo campeonato, desde la gélida Moscú a la siempre temperada Los Angeles es un gran cambio para el jugador europeo.

“Hasta el momento aprecié de verdad cada aspecto de mi vida aquí en Los Angeles tanto con mis compañeros de equipo como con mi familia”.

¡Y esperemos que así siga!