Las sonrisas vuelven al Oracle

Los Warriors vuelven a la senda de la victoria

Kevin Durant warriors
Kevin Durant lidera a los Warriors en una nueva victoria – Nil Alemany (SB)

El equipo de la Bahía de San Francisco venía de dos derrotas consecutivas y no se les pasaba por la cabeza encadenar la tercera consecutiva. Pero cuidado, los Mavs empezaron mejor el partido y pusieron a los locales contra las cuerdas, pero a partir del segundo periodo, el partido fue completamente por parte de unos Warriors que exhibieron un gran acierto desde el triple con 14 anotados de 29 intentados que suponen un 48,3% de efectividad.

Ni una cómoda ventaja al inicio les valió para irse de San Francisco con victoria. Los Mavericks pelearon como jabatos y durante 36 minutos estuvieron a la altura de los actuales campeones, pero la eficacia de Durant y Curry, quienes no pasaron ni de los 30 minutos de juego, fue superior a la fuerza con la que arremetieron los de Dallas. Y eso que no se venían buenos presagios cuando acabó el primer cuarto y los Warriors palmaba por diez puntos, 23-33. Pero llegó el despertar de los locales, los Warriors lograron empatar el marcador en un segundo cuarto en el que se impusieron 37-27 y pusieron las fuerzas a la par.

Pero pocas confianzas se tomaron, los Warriors decidieron no relajarse y realizaron un buen segundo tiempo (gran último cuarto en concreto) con el que lograron una ventaja de 10 puntos y sumarla al 33-25 que lograron también en el tercer cuarto.

Hubo de todo, pero sobretodo al final hubo felicidad, los Warriors se han impuesto y han conseguido volver a la senda de la victoria, pero quizá el ‘runrun’ de estos últimos partidos no parece haberse disipado.

La diferencia una vez más la pusieron los dos hombres clave de los Warriors en el ataque: sí, hablamos de ‘KD’ y Steph. Durant mantuvo el nivel que exhibió ante los Thunder y siguió demostrando que es un arma de destrucción masiva, aquella en la que los suyos se pueden apoyar porque saben que marcará la diferencia. Por su parte, Steph hizo un partido completísimo en el que demostró solvencia en el ataque y eficacia en las demás facetas del juego.

Ellos fueron los dos mejores: Durant acabó con 24 puntos y 9 rebotes y Curry logró 20+8+7. Les ayudaron Klay con 18 puntos, Green con 12 y 10 rebotes y David West alcanzó los 10 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias.

Por parte de los Mavericks hay que destacar el gran partidos de Smith Jr con 22 puntos, 18 para Powell, Matthews hizo 17 más, Nowitzki alcanzó el doble´doble con 16 y 11 rebotes y Mejri hizo otros 10.

La realidad es que Golden State se mantiene en lo alto de la clasificación tras una noche marcada por el cierre de mercado en la que no se produjo ningún movimiento en la ordenación de La Bahía a espera de si pescan algo en la libre agencia. En medio de la celebración por la victoria sí que hubo un recado de su líder, Steve Kerr, quien habló acerca de  la multa de 50.000 dólares impuesta por la NBA a Draymond Green por esos «comentarios inapropiados y lenguaje ofensivo» hacia una de los árbitros de la Liga en el partido anterior ante los Thunder de Westbrook, en el que acabó expulsado por dos técnicas. El entrenador declaró lo siguiente: «No es una buena imagen. Necesitamos ser más profesionales, actuar con mayor profesionalidad y mostrar más calma para representar mejor a nuestro equipo.No creo que últimamente hayamos hecho un buen trabajo en este aspecto«, destacó el técnico.

A continuación un resumen del partido: