Por | 9 febrero, 2018
Isaiah Thomas Boston Celtics Cleveland Cavaliers
Isaiah Thomas, de los Boston Celtics a los Ángeles Lakers en menos de un año – Scott Daniel (CC)

Se pensaba que el traspaso de Blake Griffin a los Detroit Pistons sería lo más sorprendente del mercado. Pero el último día antes del límite, los Cleveland Cavaliers comenzaron a hacer movimientos. El primero fue enviar a Isaiah Thomas, Channing Frye y su primera ronda de 2018 a los Ángeles Lakers a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. El segundo fue conseguir a Rodney Hood y George Hill en un movimiento a tres bandas.

Se esperaba que los Cavs se muevan antes del cierre, pero ninguno de los rumores apuntaba a Isaiah Thomas abandonando Ohio. Apenas disputó 15 partidos para el equipo de LeBron James, promediando 14,7 puntos, 4,5 asistencias y 2,1 rebotes. Su atractivo es que finaliza contrato a fin de temporada, siendo agente libre sin restricciones.

Isaiah Thomas a Hollywood

Rápidamente, la cuenta oficial de Twitter de los Lakers confirmó el traspaso.

Con este movimiento, el equipo de Magic Johnson se libera de salario, asegurando la posibilidad de firmar 2 agentes libres por el máximo tanto en 2018 como en 2019. Y además, suman una primera ronda para el próximo draft, ya que la propia será de Boston, si cae entre el 2 y el 5, o de Philadelphia.

Cambio radical en Cleveland

Tomando en cuenta los 2 traspasos, Tyrone Lue tiene la mitad de la plantilla renovada. Las bajas fueron Isaiah Thomas, Channing Fye, Jae Crowder, Derrick Rose, Dyane Wade e Iman Shumpert. Y las caras nuevas son Jordan Clarkson, Larry Nance Jr, Rodney Hood y George Hill. El entrenador va a tener mucho trabajo en los próximos días para acoplarlos.