Jameer Nelson aportará veteranía al equipo. Adrián Rodríguez (SB)

Día de traspasos con los Detroit Pistons

Los Pistons traen a dos jugadores para reforzar al equipo

Jameer Nelson aportará veteranía al equipo. Adrián Rodríguez (SB)

Los Detroit Pistons han sido uno de los equipos que mas se han movido en esta trade deadline. Si bien la semana pasada nos sorprendían con el anuncio de que se desprendían de tres jugadores importantes de la plantilla mas dos rondas de draft y traían a un all star y dos jugadores de rotación, hoy nos han vuelto a dejar dos traspasos que, pese a parecer poco trascendentes, jugarán un rol importante en el equipo. Aquí los comentamos:

Los Detroit Pistons traspasan a Willie Reed y el derecho de intercambiar la segunda ronda de 2022 con los Bulls a cambio del base Jameer Nelson

El traspaso que ha inaugurado el último día de traspasos. Apenas eran las 5 de la tarde hora española peninsular que los móviles empezaban a vibrar y a hacer abrir los ojos y acelerar pulsaciones. Los Pistons y los Bulls anunciaban este acuerdo de traspaso por el cuál Stan Van Gundy se volvía a encontrar con el base que le llevó a la final de la NBA, Jameer Nelson.

El veterano base, de 35 años, llega a la Motown para hacer de profesor a los otros tres bases del equipo: Jackson, Ish Smith y Dwight Buycks, además de Kay Felder si contamos que subirá con los Pistons de nuevo. Nelson ha estado recientemente con los Pelicans jugando 20 minutos por partido registrando 5 puntos y 3 asistencias, pero en los Pistons tendrá un rol mucho mas circunstancial, aunque ahora que Jackson todavía no se ha recuperado puede todavía conseguir minutos. Stan Van Gundy seguro que sabe para que lo quiere y que es lo que puede dar al equipo. Nelson termina contrato este verano, así que si no es renovado, no ocupará ni un dólar en las arcas de la franquicia.

Por su parte, los Bulls reciben a un pívot trabajador que apenas se ha estrenado con los Pistons. Una pregunta en rueda de prensa de presentación y dos apariciones esporádicas en las que no ha ofrecido nada nuevo han hecho que Van Gundy haya preferido a Moreland. Además, el pívot arrastra una sanción de 6 partidos que empezará a cumplir con los de Illinois.

Los Detroit Pistons consiguen hacerse con los servicios de James Ennis a cambio de Brice Johnson y una futura segunda ronda, que se irán a los Grizzlies

Esperábamos un escolta y nos ha llegado un alero, por lo que entonces presagiamos que Bullock pasará a ser escolta a tiempo casi completo. James Ennis es un alero que ha estado jugando las dos pasadas temporadas en los Grizzlies, promediando en esta última 7 puntos y 3,5 rebotes por partido y encestando un 35% de sus triples. Pero su mayor fuerte es su defensa, y si a eso le sumamos un tiro fiable y experiencia (Ennis tiene 27 años y casi 200 partidos a sus espaldas), podemos conseguir un buen alero de rotación. Además, Ennis será agente libro sin restricciones y por lo tanto, si el alero no convence a Van Gundy, no le supondrá ningún problema no renovarle durante el verano.

Por parte de Memphis, la franquicia recibirá a otro ala pívot todavía verde y con una proyección incierta. Johnson no ha jugado ni un minuto con los Pistons, pero sí que se ha vestido de corto con el equipo de la G-League anotando 16 puntos y recogiendo 16 rebotes. Junto a Johnson llegará una segunda ronda de la cual todavía no se ha especificado el año.