El Olympiacos se impone al Real Madrid entre polémicas

Real Madrid 79-80 Olympiacos

Georgios Printezis postea a Trey Thompkins en un Real Madrid – Olympiacos. Foto: Twitter (@ACBCOM).

Clásico europeo en el WiZink Center en la jornada 22. Real Madrid y Olympiacos se miden en duelo directo por la segunda, tercera y cuarta plaza. Los blancos, cuartos con un bagaje de 13-8 quieren olvidar las pesadillas de Moscú tras perder allí ante CSKA la semana pasada y ganar para colocarse segundos. Por su parte, el equipo griego deberá aprovechar el pinchazo ayer de los rusos ante Valencia Basket para recortarles un partido de diferencia, y de paso, no perder su preciada da posición.

Comenzó como un tiro Real Madrid, con las líneas muy juntas en defensa y exigiendo lo máximo en ataque a Olympiacos. El triple se convirtió en el arma de los de Pablo Laso, sobre todo con un Trey Thompkins que anotó dos de tres en los primeros cuatro minutos.

Vassilis Sponoulis dinamitaba la defensa del Real Madrid tras un tiempo muerto de Ioannis Sfairopoulos, y todo a través del buen movimiento del balón. Las defensas se pusieron a la orden del día, al igual que las faltas, que empezaban a ser abundantes. Al final de los diez primeros minutos, mandaban los griegos 20-21.

Anotar se estaba convirtiendo en una odisea para ambos equipos. Aún así, se veía a un Olympiacos más suelto sobre el parquet. Si no era Vassilis Spanoulis, era Janis Strelnieks el que movía a los griegos. Felipe Reyes mantenía ofensivamente a los blancos, y Anthony Randolph iba calentando motores. Pero un gran Kyle Wiltjer quería despertar los fantasmas del CSKA Moscú.

Se intercambiaron los papeles ambos equipos. Ahora era Olympiacos quien anotaba fácil desde el triple (34-41 a falta de 3:45 para el descanso) en un Real Madrid en el que costaba ver a Luka Doncic. Defendido por Georgios Printezis, costaba sobrepasar al veterano jugador griego. Ni Walter Tavares, ni Fabien Causeur, ni Trey Thompkins… los de Pablo Laso se hundieron en el segundo cuarto. Se llego al descanso con 39-45 en el marcador del WiZink Center.

Tocaba remontar

Recital de triples a la vuelta del descanso. Dos de Luka Doncic y unos de Kostas Papanikolaou presagiaba la vuelta del baloncesto ofensivo. Se llego al empate a 49 tras cinco minutos de juego y con una gran aportación de Facundo Campazzo, que comenzó a repartir juego y sentirse cómodo en el parquet. Pero apareció el alero griego para volver a poner cuatro arriba a Olympiacos (49-53).

Despertó la mejor versión de Trey Thompkins. El ala-pívot, con un triple y un dos más uno, se metió en el partido cuando su equipo más lo necesitaba. Y tras esto, precipitación ofensiva. Muchos tiros sin sentido, varias perdidas… La buena noticia llegó con la aparición de Walter Tavares en defensa, haciendo algo en lo que es un especialista: intimidar y taponar. El partido se apretó y ahí sacó ventaja el Real Madrid, que empató el encuentro a falta de cuatro segundos, pero Kyle Wiltjer puso el +3 con un triplazo sobre la bocina. 62-65.

Volvió a remontar el Real Madrid, con cuatro puntos consecutivos de Fabien Causeur que dejaba atrás constantemente a Brice Roberts en velocidad. Culminó la remontada un triple de Trey Thompkins que ponía cuatro arriba al equipo de Pablo Laso (69-65), y obligaba a Ioannis Sfairopoulos a parar el partido a falta de ocho minutos. Volvieron a pista Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis, que estaban contando con pocos minutos, sobre todo en el caso del base.

Con los veteranos jugadores griegos en pista, Olympiacos empezó a fluir mejor, pero parar a Luka Doncic y a un Felipe Reyes que hacía daño reboteando en ataque era más difícil. Se acabó metiendo el equipo griego en el partido tras dos acciones arbitrales muy protestadas por Pablo Laso. Finalmente, remontó el equipo heleno tras una técnica tonta a Felipe Reyes y posterior triple de Georgios Printezis. 

Los tres últimos fueron fuego para ambos equipos. Se llego a él con 75-77 en el marcador. El partido llegó a unos niveles de dureza extremos, sacar una faltaba costaba (casi) sangre. Y precisamente en el tiro libre se desangraba el Real Madrid, que no sumaba de dos en dos. Un minuto y el marcador reflejaba 76-77. Luka Doncic anotó dos tiros libres para poner el +1. Janis Strelnieks anotó una bandeja para volver a poner por delante a Olympiacos. Quedan 34 segundos. Anotó Luka Doncic un tiro libre para empatar el partido. Janis Strelnieks anotó un tiro libre y puso el 79-80 a falta de 15 segundos. Pablo Laso pide tiempo muerto. Ioannis Sfairopoulos pide otro tiempo muerto. Luego, locura. Facundo Campazzo recibe falta de tres tiros, suena el reloj a la vez… y fue fuera de tiempo. Victoria para los griegos 79-80.

Ficha técnica

Real Madrid- 79: Facundo Campazzo (-), Luka Doncic (27), Jeffery Taylor (5), Trey Thompkins (20), Walter Tavares (2) -quinteto titular- Fabien Causeur (8), Chasson Randle (-), Anthony Randolph (4), Dino Radoncic (-), Jonas Maciulis (-), Felipe Reyes (7), Jaycee Carroll (6).

Olympiacos- 80: Vangelis Mantzaris (2), Vassilis Spanoulis (-), Kostas Papanikolaou (8), Georgios Printezis (21), Nikola Milutinov (8) -quinteto inicial- Jamel McLean (5), Ioannis Papapetrou (1), Janis Strelnieks (11), Brian Roberts (5), Georgios Bogris (-), Kyle Wiltjer (12), Hollis Thompson (7).

Leave A Reply

Your email address will not be published.