Nil Alemany (SB)

Traspaso a 3 bandas que deja a Rodney Hood y George Hill en los Cavs

Jazz, Cavs y Kings acordaron un sorpresivo traspaso

george hill utah jazz
Nil Alemany (SB) – George Hill se junta nuevamente con Rodney Hood, esta vez en los Cavaliers. Fueron compañeros en los Utah Jazz durante la temporada 2016/17.

A falta de 2 horas para el cierre de los traspasos, Adrian Wojnarowski lanzó la bomba. La primera noticia fue que el escolta de los Utah Jazz, Rodney Hood, era traspasado a los Cleveland Cavaliers. Luego se conoció que los Sacramento Kings también participaban en el intercambio.

La mayoría de los aficionados de la NBA, pensaban que el mayor traspaso de esta temporada había sido el de Blake Griffin a los Detroit Pistons. Pero no fue así. El nuevo General Manager de los Cavaliers, renovó media plantilla con 2 traspasos. Logró rejuvenecer el equipo por si LeBron James se marcha en la agencia libre, y al mismo tiempo mantenerse competitivo para ir por todo en estos playoffs.

Con este acuerdo, los Cavs cambian a 3 jugadores de su plantilla, recibiendo a 2. El detalle es el siguiente:

Cleveland Cavaliers: 

Recibe a Rodney Hood desde Utah Jazz y a George Hill de Sacramento Kings.

Utah Jazz:

Recibe a Derrick Rose y Jae Crowder desde los Cleveland Cavaliers. Y 2 excepciones de $3,7 y $2,4 millones de dólares, además del derecho a intercambiar la segunda ronda del draft 2020, todo desde Cleveland.

Sacramento Kings:

Recibe a Joe Johnson desde los Utah Jazz e Iman Shumpert de los Cavaliers. También recibe una segunda ronda de 2020 desde Cleveland via Miami Heat.

Una vez confirmado el traspaso, se confirmó que seguramente Joe Johnson y Derrick Rose serán cortados tanto por Sacramento como por Utah. Esto les permitirá firmar por otra franquicia que compita en los próximos playoffs.

¿Qué franquicia salió ganando con este trade?

4 Comments
  1. Txingudi says

    Cleveland sale vivo de una frenética jornada donde tenían todas las papeletas de cagarla, pero bien…… mantienen el pick TOP y dentro de lo que cabe han limpiado los corrales….. pero de cara a futuro si se marcha Lebron….. muchas dudas…..

  2. Eduardo Aguilera says

    Crowder por Hood sin más porque Rose se irá. Un defensor que no viene del todo, por un excelente Hoodie. Se me antoja muy poco, pero más me vale un Crowder que dejar partir a Hood sin nada a cambio. Utah por enésima vez utiliza ese viejo adagio que dice que cada centavo ahorrado es un centavo ganado.

  3. Patricio Carmona says

    Como yo llevo diciendo desde hace meses, a Lebron ya le han armado un equipo a su gusto como si de un vídeo juego se tratara para poder llegar una vez mas a la final. Menos George Hill los otros tres son fichajes espectaculares ,concretamente Clarkson es un anotador tremendo.

  4. Xa-Vi says

    Pues parece que este movimiento beneficia a los tres. Utah consigue un buen SF con contrato barato a cambio de un jugador que se iba a ir sin dejar nada, Sacramento limpia salarios y Cleveland al base que quería.

Leave A Reply

Your email address will not be published.