SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
UN NUEVO LOGRO PARA LEBRON JAMES, ERIK DROST (CC)

NBA: Un Lebron de leyenda nos muestra sus poderes

El Rey no ha muerto, viva el Rey

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Apoteósico, espectacular, increíble son muchos adjetivos que podríamos decir de la majestuosa actuación de un Lebron James  modo playoff, un Lebron que nos hace recordar el por qué es el mejor del mundo.

El mundo NBA tiembla: el Rey levantó la voz, la Barba domina, el mago ilusiona y un monstruo ataca en el mejor resumen de la jornada

El partido de la Jornada NBA

Cavs 140 – Wolves 138

1.3 segundos para terminar el encuentro, nada de tiempo para muchos, pero una eternidad para los genios.  138 a 138 la posibilidad del triunfo en sus manos, Jimmy Butler lleva el balón hacia el área, encara con entusiasmo el aro, suelta el balón y cuando todo pensábamos en una nueva a caída en televisión nacional de parte de los Cavs, apareció de la nada una fuerza de la naturaleza que se elevó sobre todos, realizando un tapón espectacular que infundió pánico entre sus rivales. Sí señores, el Rey está de vuelta…

Cual fénix alado, un día el Rey volvió de las cenizas para demostrarnos quién es el mejor jugador del mundo. En un partido muy disputado de principio a fin, los Cavs lograron un importante triunfo en el último segundo del primer OT.

En un encuentro dominado por las ofensivas, fuimos testigos de una lluvia de triples (40 entre ambas escuadras), de actuaciones memorables, y de un acierto superior al 50%, dándonos a entender la facilidad con la que superaron ambas escuadras los planteamientos defensivo de cada entrenador. Simplemente no hubo defensa alguna.

Faltando un segundo para terminar el juego, Jeff Green, desde el lateral, ve al Rey solo frente a un estratosférico Jimmy Butler. Le sirve el balón, ocasionando un silencio sepulcral en el estadio. Con el balón entre sus manos, el Rey dio una media vuelta,  encarando a su gran rival, logrando que el escaso segundo que le quedaba sea eterno. Mientras que los hinchas al borde del colapso, entregaron todas su energías al Rey, otorgándole la confianza suficiente para crear la magia…

En el campo de batalla todos cuentan

Tristan Thompson(17 puntos) y JR Smith (20 puntos)acompañaron al Rey, en su lucha por el triunfo, logrando ser importantes con cada intervención. Callando momentáneamente las críticas con las que conviven cada jugador. Además contaron con un asesino serial en racha como es Kyle Korver (14 puntos), quien apareció en momentos claves para anotar 4 triples.

Sin embargo, frente a ellos, una manada con hambre de gloria quería demostrar el por qué son considerados una nueva fuerza en el salvaje oeste. Siendo liderados por un Jimmy Buttler (35 puntos) on fire, quien nunca arrugó, demostrando carácter y clase a raudales con cada intervención. Siendo muy bien acompañado por un Karl Anthony Towns (30 puntos) intratable en el tiro exterior (6 triples) y un Jeff Teague solidario e inteligente con 15 asistencias.

 El Rey suelta el balón, haciendo que esas décimas sean eternas, mil pensamientos transcurrieron en ese momento: la racha perdedora, las actuaciones  vergonzosas y una pasividad en el devenir de los partidos alarmante; haciendo de este tiro algo crucial con que apoyarse para los siguientes encuentros.

Y ante la algarabía de su público y la decepción de sus rivales, el balón ingresó, provocando un grito desmedido en su protagonista, quién levantó los brazos y corrió hacia sus compañeros para gritar al mundo que El Rey no ha muerto.

 El crack de la jornada NBA

Lebron James, simplemente una leyenda. ERIK DROST (CC)

37 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias son las estadísticas de un nuevo triple doble del mejor jugador del mundo: Lebron James. Vital en ambos lados de la cancha, no hizo más que demostrarnos la gran diferencia entre él y los demás. Sin duda alguna le ganó el duelo a Jimmy Butler, realizando una actuación épica que llenará las páginas de historia de la NBA.

La marea roja sofoca el juego de los Heats

 41 puntos de un James Harden on fire, no hacen más que demostrar que los rockets son cosa seria al ganar de visita a un complicado equipo de los Heats que nos demostraron todas su cartas con un Goran Dragic (30 puntos) y un Josh Richardson (30 puntos)  en estado asesino. Junto a un Hassan Whiteside enorme (15 puntos y 17 rebotes).

Hablar del encuentro es hablar de un CP3 afiatado, de un Harden inmenso y de un equipo que juega para ellos. Si bien la circulación de balón no fue la ideal, bastó para encontrar los agujeros necesarios para derrotar a los Heats.

Si antes de esta temporada la duda que generaba su defensa les hacía vulnerables, esta vez es la base de todo, liderados especialmente por CP3, permitiendo a La Barba dedicarse por completo a ser La Barba, es decir, a ser el huracán rojo que destruye defensa en base a talento.

Mientras  que los Heats continúan con su mala racha al encajar su quinta derrota consecutiva a pesar de haber realizado un gran encuentro.

Los Bad Boys continuan su racha

 Blake Griffin lideró una vez mas a su equipo con 25 puntos, siendo la gran figura en el último cuarto al anotar 11 puntos para decidir el encuentro, mientras que Andre Drummond nos demostró una vez más lo temible que es bajo el aro al conseguir 27 rebotes, dominando por completo esta faceta, no encontrando ninguna oposición.

Mención aparte merece la actuación de un Stanley Johnson quien  anotó 19 puntos ,dando sensaciones muy positivas. Mientras que en los Nets destacó Allen Grabbe autor de 34 puntos que sirvieron de poco debido a las 19 pérdidas de su escuadra

El romance con el aro continúa: Ricky Rubio 2.0

 En un duelo de españoles, Ricky Rubio brilló sobretodos con un espectacular encuentro, anotando 29 puntos para ayudar a su escuadra a derrotar a unos Grizzlies inmersos en el fondo de la tabla.

A pesar de anotar 22 puntos, Marc Gasol dejo mucho que desear bajo el aro, siendo un factor clave para la derrota, ya que fueron dominados completamente en dicha área, cometiendo bastantes faltas que originaron muchas segundas oportunidades, gracias al ímpetu y garra de unos Jazz  muy combativos.

La sorpresa fue la escasa producción del rookie maravilla que sorprende en la NBA, Donovan Mitchell, quien logró 9 puntos.