SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Nil Alemany (CC)

Kristaps Porzingis fuera toda la temporada, ¿ahora qué?

Se rompe los ligamientos cruzados de la rodilla

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Kristaps Porzingis ha caído lesionado y estará fuera durante un largo tiempo. Ahora los New York Knicks tienen que trazar un camino nuevo a seguir sin su principal estrella.

kristaps porzingis
Kristaps Porzingis no volverá esta temporada. – Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks visitaban la cancha de los Milwaukee Bucks, corría el segundo cuarto cuando la estrella del equipo visitante. Kristaps Porzingis posterizaba a la estrella del equipo rival, Giannis Antetokumpo. Preciosa jugada con fatales consecuencias, el letón pisaba al griego al caer y se rompía los ligamientos cruzados de la rodilla izquierda.

No se ha podido establecer fecha de vuelta, pero antecedentes similares nos hace pensar que puede ser de 8 a 10 meses. Es decir, se pierde lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente. Se une así a otra baja de curso entero como la de Ron Baker. A estas bajas hay que sumarle la de Willy Hernangómez que ha sido traspasado este mismo día sin ningún jugador a cambio. Otro tema a valorar es si los Knicks aciertan deshaciéndose de este jugador, que además es el mejor amigo de un Porzingis destrozado moralmente por su lesión.

Todas estas bajas dan por finiquitadas las opciones de los New York Knicks de playoffs esta temporada, e incluso habría que plantearse si también el curso que viene. Ahora la vista tiene que estar puesta en el draft pero aún hay cosas que trabajar esta temporada.

¿Y ahora qué? Hay vida tras Kristaps Porzingis

Los Knicks ya tienen que pensar en la temporada siguiente, y para ello trabajar de el próximo partido. Hay una serie de jugadores que hay que desarrollar y que sabes que tendrás la temporada siguiente. Nombres como Frank Ntilikina o Damyean Dotson ilusionan a la afición y hay ganas de verlos con alta carga de minutos. Ambos son rookies y necesitan coger experiencia en la liga, qué mejor que ahora que ya no hay presión competitiva.

Aún queda unas horas de mercado y no hay que descartar ninguna otra salida de jugadores más veteranos. A los dos rookies se pueden unir otros nombres como el de Trey Burke, Doug McDermott y Tim Hardaway Jr. Este último estará seguro el curso que viene, tras el gran contrato firmado el verano pasado. Los otros dos terminan contrato y habrá que tomar una decisión con ellos, estos meses pueden demostrar su nivel y ver si son útiles para el proyecto de los Knicks.

frank ntilikina tony parker francia
Frank Ntilikina es la nueva ilusión para los Knicks. – FIBA Europe

Caso aparte es el de Enes Kanter, también termina contrato y será la patata caliente del equipo a final de temporada. El turco está haciendo el mejor baloncesto de su vida y se ha puesto el Madison Square Garden en el bolsillo. Tiene una opción de jugador que no le vendría nada mal a los Knicks, pero podría buscar más dinero en otro equipo. Aún es joven y encaja por edad en el proyecto, pero hay que ver si a la franquicia le conviene retenerlo por una alta cantidad de dinero.

El resto son jugadores prescindibles que pueden salir estas próximas horas o que no cuenten a medio o largo plazo. También hay que esperar que se pruebe algún jugador de liga de desarrollo como Isaiah Hicks y Luke Kornet, ambos con contrato dual.

Capítulo especial también merece el entrenador, Jeff Hornacek. El general manager del Knicks, Scott Perry, ha afirmado que no se va a cambiar de entrenador durante la temporada. Ese tema se analizará en verano y se tomaran las decisiones necesarias al respecto.

Con todos estos ingredientes hay muchas cosas interesantes que ver durante estos partidos que aún quedan. La lesión es un palo duro para toda la afición, pero ahora hay que ver si algún nuevo talento puede despuntar y que vuelva la ilusión para cuando se una a Kristaps Porzingis, porque el 6 volverá, y lo hará más fuerte que nunca.