Por | Twitter: @benitezpablo14 | 8 febrero, 2018
Elfrid Payton
Payton fue de lo mejor del Magic las ultimas 2 temporadas Fuente: Jose Garcia (CC)

El Magic luego de un buen inicio de temporada con un arranque 8 -2 supuso para muchos el augurio de un gran año, que rapidamente y para los analistas de la Liga, iba a venirse abajo, tan abajo que ocupan el ultimo puesto de la Conferencia del Este junto a Atlanta Hawks. En busca de un rumbo y  reinicio de proyecto, la gerencia nueva llegada en la temporada baja a cargo de John Hammond comenzó a tomar decisiones importantes y la primera de ellas fue el haber acordado el traspaso de su base titular, Elfrid Payton a los Phoenix Suns a cambio de una 2da ronda del Draft 2018.

Payton llegó a las filas del Magic en el 2014, luego de que en el Draft de ese año sea elegido por los Sixers para luego traspasarlo a cambio de Dario Saric. Como puede preeverse, la razón principal por la cual el base titular del equipo haya sido canjeado a los Suns, sería que a final de la presente campaña su contrato de novato expiraría y se convertiría en agente libre restringido, con lo cual la franquicia de Central Florida y en virtud del papel del jugador en el equipo se vería obligado a firmarle un nuevo vinculo, en el caso que así lo desee, por un monto bastante mayor al actual.

Sin estar seguros de que Payton sea el jugador franquicia que tanta falta hace en el equipo de la ciudad de Disney, la actual gerencia con este traspaso envió un mensaje claro, y es que piensan renovar e iniciar una nueva reconstrucción de este joven grupo de jugadores que no tuvo la evolución varios esperaban.

Elfrid Payton deja así al Magic con números globales en estas tres temporadas y media de 11.1 ptos, 4.2 rebotes, 6.4 asistencias  en 29.5 minutos de juego por partido.