Lou Williams extiende su contrato con Los Angeles Clippers por tres temporadas - Laura Cristaldi, (SB)

Lou Williams renueva con los Clippers por tres temporadas

Se especuló mucho sobre un posible traspaso

Lou Williams
Lou Williams extiende su contrato con Los Angeles Clippers por tres temporadas – Laura Cristaldi, (SB)

El día antes del cierre del mercado de la NBA uno de los nombres más calientes según los más recientes rumores desaparece del mapa de los posibles traspasos. Llegaba por la tarde del miércoles la noticia de la renovación de contrato de Lou Williams con Los Angeles Clippers por tres temporadas. El escolta anotador de 31 años, que va muy bien encaminado con hacerse con el título a Mejor sexto hombre del año, llegó a un acuerdo por tres temporadas y 24 millones de dólares, siendo la tercera temporada una opción de equipo.

Se callan así los varios rumores que veían al prolífico jugador pretendido por varias franquicias y también los que, tras el trade de Blake Griffin a los Detroit Pistons, veían a los Clippers tirando la casa por la ventana, vendiendo a todos y empezando desde cero. Pero no es así: el equipo entrenado por Doc Rivers demostró, en los tres partidos disputados tras la salida de su hombre franquicia hasta el momento, que sigue siendo competitivo y que puede seguir luchando para meterse en Playoffs.

La renovación de Lou Williams el día antes del cierre del mercado es una evidente declaración de intentos por parte de la franquicia. Además, el propio jugador, tras cambiar cuatro camisetas en la últimas dos temporadas, se declaró muy feliz por haber alcanzado este acuerdo.

«Es muy bonito que esta organización se haya comprometido conmigo tal y como yo lo hice con estos chicos desde principio de temporada,» – comentó Lou Williams tras el entrenamientos del miércoles – «en años pasados, estos escenarios normalmente no salían como me habría gustado, así que estoy contento de poder quedarme donde realmente quiero estar«.

El jugador, que está promediando 23.4 puntos y 5.3 asistencias por partido (de largo máximos en carrera), se fue a los cuarenta o más puntos por cuatro veces esta temporada. Unos números que pusieron su nombre en el mapa de los más deseados en ocasión de este trade-deadline.

Pues los demás equipos se quedarán con las ganas: «Sweet Lou» se quedaencantado – en Los Angeles Clippers.