¿Puede llegar Avery Bradley a los Warriors?

La falta de piezas traspasables lo hacen algo complicado

Avery Bradley Warriors
Avery Bradley ha recibido interés por parte de los Warriors. Keith Allison (CC)

Golden State Warriors quiere mejorar la calidad de su banquillo antes de que se ponga fin al mercado de fichajes el próximo jueves día 8 de febrero. Muchos son los jugadores que hay sobre la mesa, pero uno de los más destacados salió a la luz recientemente. Los Warriors se habrían puesto en contacto con los Clippers para intentar llevar a cabo un traspaso que mandara al nuevo escolta de la franquicia, Avery Bradley, hasta la Bahía. Así lo reportaba recientemente el periodista de ESPN, Zach Lowe en un artículo donde decía textualmente:

Los Warriors están intentando mejorar el nivel de su banquillo tras la irregular temporada de Andre Iguodala, Patrick McCaw, Omri Casspi y Nick Young. Han preguntado por Avery Bradley, pero no han conseguido ir más allá. No es sorprendente, los Warriors no tienen mucho más que cantidad de jugadores bajo un contrato de mínimo de veterano y segundas rondas desde 2020, así como primeras rondas que no cambiarán para contratar a jugadores de banquillo”.

Uno de los principales problemas de los Warriors esta temporada es el bajo nivel de la segunda unidad. No han conseguido superar las expectativas, y jugadores como Nick Young y Omri Casspi no han conseguido superar la producción de otros nombres que formaban parte de la plantilla la temporada pasada como Matt Barnes e Ian Clark. Cada uno, ha experimentado problemas diferentes que les han impedido rendir a su máximo nivel. Sin duda alguna, esto ha tenido una gran repercusión en el juego del equipo, que no está siendo tan dominante como lo fue la pasada campaña por este motivo entre otros factores más.

Nick Young no ha conseguido encontrar una regularidad muy necesaria para mantener su puesto en la rotación entre otros como Patrick McCaw o Shaun Livingston. Omri Casspi ha tenido que pasar por unos problemas físicos que le han impedido mostrar todo su potencial. Sus dolores intensos de espalda le han mantenido alejado de las pistas durante un tiempo y poco a poco intenta volver a ser el mismo que fue en Sacramento. Por otro lado, Andre Iguodala está experimentando su peor temporada en el tiro de toda su carrera. Nunca ha sido conocido por poseer un gran tiro de tres, pero siempre ha hecho buen uso de él. Sus rodillas empiezan a pedir un descanso y les están costando muy caros esos 14 millones de dólares que consiguió el pasado verano con su nuevo contrato. El sophomore, Patrick McCaw, no ha conseguido seguir desarrollándose como todos esperaban en su segunda temporada. Su juego durante su primera campaña con los Warriors fue muy sorprendente, pero no ha vuelto a ser el mismo y los pensamientos de un posible traspaso campean continuamente por la cabeza de Bob Myers.

Todos estos problemas han llevado a la segunda unidad de los Warriors a ser el equipo que menos triples ha anotado con un total de 109. En cuanto a porcentajes en el tiro de larga distancia, se encuentran en la vigesimocuarta posición con un total de 33,2 por ciento. No obstante la productividad no ha sido tan mala. Acumulan un total de +91 siendo el tercer mejor banquillo de la NBA en el más/menos. Entonces ¿deben mover ficha para conseguir mejor rendimiento a corto plazo y seguir siendo los máximos favoritos para alzar el Larry O’Brien o deben apostar por el futuro dejando que sus jugadores sigan desarrollándose en la Bahía? Fichar en el ‘deadline’ a algún jugador que se encuentre en la lista de disponibles, conllevaría dar a cambio algún que otro pick de segunda ronda así como McCaw en la mayoría de los casos.

Sin duda alguna, Avery Bradley sería una pieza muy valiosa que añadir al esquema de Golden State. Es uno de los mejores defensores perimetrales de la competición cuyo valor se acentúa por su capacidad de crear espacios en la pista. A pesar de ser un escolta de corte defensiva, el ataque es algo que nunca se le ha dado mal; especialmente durante los últimos años. Posee un porcentaje de 36,8% de acierto desde larga distancia en toda su carrera y está promediando 15,5 puntos en las tres últimas campañas. Su contrato acaba este verano tras haber firmado una renovación de 32 millones de dólares con Boston Celtics en verano de 2014. Los de Massachusetts decidieron traspasarlo a Detroit el pasado verano a cambio de Marcus Morris. No ha durado ni una sola temporada en Motor City, fue traspasado de nuevo a Los Ángeles Clippers en el sonado movimiento de Blake Griffin.

Avery Bradley es uno de los mejores a la hora de defender al duo que tienen los Warriors en el ‘backcourt’ formado por Stephen Curry y Klay Thompson. Añadirlo a la plantilla sería un movimiento maestro muy difícil de realizar que le quitaría un jugador importante a uno de sus posibles rivales en primera ronda de Playoffs. Los Clippers continúan con el cartel de “se vende” mientras encaran el próximo ‘deadline’, por lo que estarán dispuestos a escuchar cualquier tipo de ofertas por sus jugadores. Los angelinos buscan reconstruir bajo la supervisión del exejecutivo de los Warriors, Jerry West. Pero el principal problema para Golden State es la falta de piezas interesantes que pueden ser incluidas en un traspaso. Nunca se puede adivinar el futuro con Golden State, y mucho menos estando Bob Myers detrás. Por tanto, habrá que esperar hasta el jueves para ver si los Warriors se mueven en el mercado.