Svetislav Pesic nuevo entrenador del Barça

Vuelve al club donde ganó la Euroliga

Barça Pesic

La situación del Barça era ya insostenible. Tras decir adiós de forma ridícula a las escasas aspiraciones de Euroliga esta misma semana y la abultada derrota en cancha del Baskonia en Liga Endesa, el club ha decidido rescindir el contrato al entrenador Sito Alonso.

La temporada anterior parecía que nada podía ir peor, y tras el cambio de Georgios Bartzokas en verano por el de un entrenador experimentado como Sito Alonso se esperaba que todo empezará a cambiar. Nada más lejos de la realidad, con perores números aún que el año anterior y con la sensación de que nada va a mejorar. Es verdad que Sito nunca fue la primera opción del club catalán, que soñaba con Sarunas Jasikevicius como dirigente del banquillo. Pero de ninguna forma nadie podía esperar esta imagen, menos aún con los nuevos fichajes para esta temporada, en principio, de alto nivel.

Sito Alonso deja al equipo sin opciones en Europa, y tercero en competición doméstica (empatado con el sexto), todo esto a una semana de la Copa del ReyAlfred Julbe se ha echo cargo del equipo de manera interina hasta que el club ha encontrado su mejor opción. Julbe es un hombre de club que se encontraba dirigiendo al filial en LEB Oro. El catalán ha dirigido 542 partidos como entrenador en ACB.

Svetislav Pesic ha sido el elegido por el Barça. Elegido o el único de los que gustaba que ha accedido a coger el equipo. Se hablaba que la primera opción era Velimir Perasovic pero al final ha llegado Pesic, el entrenador con el que el club ganó su primera Euroliga. Un hombre que gusta a la afición por el buen recuerdo que dejó, con amplia experiencia profesional y que conoce muy bien tanto la liga como el club.

Veremos si Pesic es capaz de re-conducir el rumbo del equipo porque en verano se busca otro gran nombre que devuelve la ilusión a un Palau Blaugrana ya desesperado por ver a su equipo competir, ya no digamos ganar. Ese nombre es el de Sarunas Jasikevicius.