Nil Alemany (SB)

Ron Baker se perderá lo que resta de temporada

Desgarro en el labrum

Ron Baker en un partido con los New York Knicks en el Madison Square Garden. – Nil Alemany (SB)

Las malas noticias se confirman para los New York Knicks debido a que la lesión de Ron Baker en el hombro es más grave de lo que parecía. Como ya informamos en SomosBasket, el jugador sufrió una dislocación que le obligó a abandonar el encuentro ante los Brooklyn Nets (victoria knickerbocker por 111-95). El propio entrenador, Jeff Hornacek, comunicaba al final del partido que no parecía grave y que se sometería a unas pruebas médicas para conocer el verdadero alcance de la lesión.

Con tres derrotas consecutivas y un balance de 1-3 durante la semana, la noticia llega en el peor momento posible. Ron Baker sufre un desgarro en el labrum que le obliga a pasar por quirófano, lo que conlleva una recuperación de cuatro a seis meses e impide que el combo guard termine la temporada con el equipo.

Ron Baker, de 24 años, renovó el pasado verano con los Knicks con un contrato de 8.9 millones en dos años, con la segunda temporada opcional para él. Actualmente, Baker promedia 2.4 puntos, 1 rebote y 1.6 asistencias en 13.3 minutos por partido, unos números menores a los de la temporada pasada.

La operación del jugador está prevista para el próximo miércoles 7  de febrero y supondrá un nuevo punto de análisis para la franquicia neoyorquina para ver cómo Hornacek reparte los minutos de juego entre Jarret Jack, Frank Ntilikina y Trey Burke. Además, las últimas derrotas del equipo han provocado en la afición una decepción por una más que clara dirección al tanking, otro año más, y así elegir en el draft lo antes posible. La estrella del equipo, Kristaps Porzingis, ya reconoció que prefería que los Knicks traspasasen con el objetivo de llegar a playoffs. Sin embargo, debido a la competitividad en la conferencia y el bajo rendimiento del conjunto, se antoja complicado.