SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Alvin Gentry: “Cheick Diallo se ha ganado más minutos”

El jugador gana importancia con DeMarcus Cousins lesionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En unas declaraciones después del partido ante los Minnesota Timberwolves, Alvin Gentry ha declarado que Cheick Diallo jugará más minutos tras el buen nivel mostrado en los dos últimos partidos.

Alvin Gentry
Gentry confía cada vez más en Diallo. Fuente: Road Warrior (CC)

Parece que Cheick Diallo ya ha encontrado (o al menos, está encontrando) su mejor versión. Y esto ha pasado por que Alvin Gentry ha decidido confiar más en él y darle minutos. Tras la lesión de DeMarcus Cousins, el jugador lleva dos partidos jugando entre 15 y 16 minutos, minutos que está aprovechando significativamente. En estos dos últimos partidos, sus números han sido de 8,5 puntos, 9,5 rebotes y 1 tapón, desplegando una demostración de recursos ofensivos de primer nivel.

Pues bien, parece que esta situación se va a prolongar en el tiempo, pues el head-coach ha declarado que su tiempo de juego va a crecer más de lo que ya ha crecido:

“Por la forma en la que jugó esta noche, se ha ganado la oportunidad de jugar más minutos. Esta es una situación en la que trataremos de tenerlo jugando más. Su actividad en los tableros fue realmente buena; su capacidad de salir y correr en transición también fue buena”, declaró Alvin Gentry.

Cheick Diallo está ahora en una situación privilegiada, la primera desde que llegó a la NBA. Debido a la lesión de DeMarcus Cousins y la negativa de la franquicia de fichar un jugador interior para la segunda unidad, la lógica nos hace pensar que será el pívot malí quién acumule más minutos en la rotación de los New Orleans Pelicans, al ser el único jugador capaz de jugar de 5 puro después de Anthony Davis.

Esta temporada, las previsiones más optimistas lo colocaban como el suplente regular de dúo interior, ya que puede cubrir las dos posiciones. Sin embargo, los Pelicans volvían a ser cautos con él y no han confiado en él más que para 7,4 minutos por encuentro, promediando en estos 3,2 puntos y 2,,6 rebotes.

Veremos si Alvin Gentry es capaz de cumplir esa promesa. Por lo pronto, no ha confiado mucho en el africano, pero desde luego las prestaciones de los últimos dos partidos invitan a pensar que es un jugador que puede aportar desde la segunda unidad, algo que el equipo necesita en una gran medida.