Foto: Derick Hingle

Resumen SB NBA: Viernes de playoffs en una noche de records

Lo mejor de la jornada del 2/2/2018

Otro viernes de super acción y grandes juegos tuvieron lugar anoche alrededor de la galaxia NBA.  Récords superados, jugadores brillando y alcanzando 40 puntos o más, equipos que siguen pujando por los Playoffs y jugadores que siguen consagrándose. Lo mejor, a continuación.

SIXERS GANAN Y SE COLOCAN OCTAVOS

En el Wells Fargo Center, el local Philadelphia 76ers recibía al Miami Heat, lo que suponía un duelo más que interesante entre equipos que se encuentran de lleno en su lucha por estar en los Playoffs de la NBA . En las posiciones 8° y 4° respectivamente, ambos equipos no se regalaron nada.

La buena presión en defensa y el dominio del campo de Ben Simmons y Dario Saric le bastaba al local para sacar la diferencia en el primer tiempo de juego. Un Heat errático para crear ofensiva a manos de ese buen trabajo en defensa de Sixers dejaba el marcador al finalizar la primera mitad en 51-41 para Philly.

Joel Embiid Philadelphia 76ers Sixers
Embiid fue clave en los momentos decisivos

El tercer periodo inició con un parcial de 21-7 para los Sixers que ya dominaban por completo el partido, con una ventaja máxima por momentos de 28 puntos y provocando que la visita tan solo tenga un 29% desde los tiros de campo. Ya con el partido 86-60, el ultimo periodo empezaba a jugarse con la banca de ambos conjuntos. Poco a poco, el Heat fue acercándose en el marcador, que con una carrera de 16-0 y buenos trabajos de Wayne Ellington y Ben Adebayo , llevó el partido a los últimos minutos inesperadamente con rumbo incierto.

SPO ROZÓ EL MILAGRO

La experiencia desde el banquillo de Erik Spoelstra se aprovechó de la aun inexperiencia de los jóvenes Sixers, que pudieron sin embargo llevarse la victoria ayudados con un buen cierre de juego de Joel Embiid, quien además se destacó durante la segunda mitad. El triunfo por 103 – 97 los mantiene en la octava plaza del Este, mientras que el Heat con la derrota y la victoria de Raptors cae una posición, colocándose quinto.

Ben Simmons con 20 ptos, 6 rebotes, 5 asistencias, Joel Embiid 17, 11 y 4 y Dario Saric con 17, 10 y 4, cada cual con diferentes pasajes de influencia, fueron el tridente en el cual se sostuvo la victoria de Philadelphia.

LOS HORNETS VENCEN A LOS PACERS con un KEMBA WALKER de RÉCORD

Un primer cuarto histórico en la NBA con 49 puntos anotados marcó un récord para la franquicia de Charlotte Hornets en su triunfo de local ante Indiana Pacers por 133 – 126. Pues además de alcanzar esta marca, su base estrella, Kemba Walker no quiso ser menos a la noche de su equipo y los lideró, teniendo una noche consagratoria para él con 41 ptos y 9 asistencias.

En lo que fue un partido claramente marcado por el poder de ataque y las muy bajas tareas en defensa, los Hornets a pesar de terminar no tan cómodos el partido, supieron como manejar la ventaja y sostener ese gran arranque alcanzado. Nicolas Batum con 31 puntos escoltó la excelente labor de Walker, que fue amo y señor de principio a fin.

0Los Hornets, aun sin posiciones de playoffs con esta victoria y con récord de 22-29 se mantienen expectantes a cuatro juegos de los Sixers, los últimos clasificados en la NBA.

DONOVAN MITCHELL SIGUE JUGANDO PARA SER EL ROOKIE DEL AÑO DE LA NBA

Paliza de baloncesto tuvo lugar en Salt Lake, y no solo por la victoria del Jazz como local ante Phoenix Suns por 129 -97, sino también porque una vez más, Donovan Mitchell  tuvo otra actuación colosal que le sigue valiendo para empezar a ser considerado seriamente como Novato del año.

El oriundo de la Universidad de Lousville tuvo su fantástica noche con una planilla de 40 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, con un 14/19 desde tiros de campo e incluidos 7 de 9 triples. El escolta, definitivamente insertado como titular y camino a ser el jugador franquicia por años en Utah semana a semana domina no solo en puntos sino en forma global el juego y si su equipo, hoy en la décima plaza del Oeste  a 3,5 juegos de los Nuggets, mantiene las expectativas de playoffs, definitivamente se las debe a él y a su temporada debut de ensueños. 

LOS PELICANS SOSTIENEN SU MARCHA GRACIAS A UN ENORME ANTHONY DAVIS

Entre tantas grandes actuaciones individuales, le vale el título de figura de la jornada a Anthony Davis. Pues no solo su planilla de 43 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 50% en tiros de campo, que es por encima de la excelencia, sino también por el contexto en el que se encuentran los Pelicans hoy día.

Los de Luisiana se encuentran en plena transición y cambio de juego tras la grave lesión de DeMarcus Cousins, sumado al trade realizado en los últimos días y a la espera de la llegada de Nicola Mirotic, todo sumado al juego de visita en la casa del Thunder siendo este un competidor directo en la batalla por llegar a la postemporada.

De allí radica la importancia de la brillante labor, una más para Davis, no solo por sus números sino por el momento, las circunstancias y el rival que tocaba afrontar. 

El triunfo permite a Pelicans asentarse en el séptimo puesto de la Conferencia del Oeste, a tan solo un juego justamente de Oklahoma y a la expectativa de escalar posiciones buscando ganar localia para los duelos mano a mano.

OTROS RESULTADOS

Hawks 110 – 119 Celtics

Lakers 102 – 99 Nets

Trail Blazers 105 – 130 Raptors

Knicks 90 – 92 Bucks

Warriors 119 – 104 Kings