All Star

Anunciados los participantes de los concursos del All Star Weekend

Se disputarán el sábado 17 de febrero

Kristaps Porzingis New York Knicks
Porzingis deberá defender su título en el “Skills Challenge” Foto: Nil Alemany (SB)

Concurso de Habilidades:

Kristaps Porzingis (New York Knicks) deberá defender el título de campeón de habilidades que logró en el All Star 2017 de New Orleans frente a otros hombres altos como Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Al Hordford (Boston Celtics) y Lauri Markkanen (Chicago Bulls) a quiénes se les unen otros jugadores de perímetro como Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets), el novato Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jamal Murray (Denver Nuggets) y Lou Williams (Los Angeles Clippers).

Con la participación de Porzingis, Embiid, Horford y Markkanen, este es el tercer año consecutivo en que cuatro hombres grandes mostrarán su versatilidad en el evento que antes se centraba en jugadores más pequeños. Los “Big Men” se coronaron campeones en cada una de las dos últimas ediciones, con la victoria Karl-Anthony Towns en 2016 y Porzingis derrotando a Gordon Hayward en la ronda final del año pasado.

Concurso de triples:

Bradley Beal (Washington Wizards): Elegido como All-Star en su sexta temporada en la NBA, Beal es 14º en la NBA en triples anotados (123) después de terminar séptimo en esa categoría la temporada pasada (223). También se ubica en el puesto 14 en promedio de anotación, con un récord personal de 23.8 puntos por partido.

Devin Booker (Phoenix Suns): Booker llegó a la ronda final del Three-Point Contest 2016 en su temporada de novato. Esta temporada, se sitúa en el puesto número 12 de la NBA (24.4 puntos por partido) en anotación y está anotando un promedio de 2.6 triples por noche, encestando un 38.3 por ciento desde más allá del arco.

Wayne Ellington (Miami Heat): En su novena temporada en la NBA, Ellington ocupa el cuarto lugar en la NBA en triples con un récord personal de 153. Está promediando 11.2 puntos por partido, la mejor marca de su carrera.

Paul George (Oklahoma City Thunder): El cinco veces All-Star (21.3 puntos por partido) tiene un récord personal de 42.3% de tres puntos y se ubica quinto en la NBA en triples con 150. George conectó un récord de nueve triples en un All Star Game en 2016, terminando el partido con 41 puntos.

Eric Gordon (Houston Rockets): Gordon ganó “Three-Point Contest” 2017 en su debut en este concurso, superando a Kyrie Irving en un desempate después de haber logrado el mismo puntaje en la ronda final. Ganador del Premio Sexto a Hombre 2016-17, se sitúa en el sexto puesto en triples anotados en la NBA esta temporada (146) mientras promedia un total de 19.1 puntos.

Tobias Harris (Los Angeles Clippers): El nuevo jugador de los Clippers ya ha superado el récord de triples de su carrera en una temporada, al anotar un total de 113 con un increíble acierto del 40.9 por ciento, el más alto de su carrera.

Kyle Lowry (Toronto Raptors): Lowry está listo para disputar su cuarto All-Star Game de la NBA y ésta es su tercera aparición consecutiva en el Three-Point Contest. Además de tener el octavo puntaje de tres puntos en la NBA (133), Lowry es uno de los cuatro jugadores con un promedio de al menos 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias junto a LeBron James, Ben Simmons y Russell Westbrook.

Klay Thompson (Golden State Warriors): El campeón del concurso de tres puntos de 2016 en Toronto aparecerá en este evento por cuarto año consecutivo. Thompson (20.3 puntos por partido) lidera la NBA en porcentaje de tres puntos (45.4) y ocupa el segundo lugar en triples anotados (164).

Concurso Mates:

Victor Oladipo (Indiana Pacers): A punto de disputar su primer All Star Game, también disputará por segunda vez en su carrera el Slam Dunk Contest, tras terminar segundo en 2015 por detrás de Zach Lavine. En la pasada gala de los premios de la NBA celebrada en el mes de junio, Oladipo ganó el “Dunk of the Year” votado por los fans. El escolta buscará ser el segundo Pacer consecutivo en levantar el trofeo en este evento ya que su compañero, campeón de 2017 no podrá participar debido a una cirugía de tobillo a la que se ha sometido.

Aaron Gordon (Orlando Magic): Esta es la tercera aparición consecutiva en el Slam Dunk Contest para Gordon, tras convertirse en finalista en 2016 en uno de los concursos más espectaculares que se recuerdan frente a Zach Lavine, quién logró 3 mates con una puntuación perfecta de 50 en cada uno de ellos.

Larry Nance Jr. (Los Angeles Lakers): Compitiendo en su estadio local, Nance busca convertirse en el primer ganador de este concurso defendiendo la camiseta de los Lakers desde Kobe Bryant en 1997.

Dennis Smith Jr. (Dallas Mavericks): Reconocido por su salto vertical, Smith ocupa el quinto lugar entre los novatos en anotaciones (14.8 ppp) y cuarto en asistencias (4.8 app). Smith fue la novena selección en el Draft 2017 de la NBA y también competirá por el equipo de EEUU en el Mtn Dew Kickstart Rising Stars del viernes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.