Blake Griffin espera formar una gran pareja en la pistura con Drummond - Laura Cristaldi, (SB)

Blake Griffin y compañía, presentados con los Pistons

Los tres refuerzos han sido presentados hoy

Blake Griffin espera formar una gran pareja en la pistura con Drummond – Laura Cristaldi, (SB)

Cual niño con zapatos nuevos, Stan Van Gundy ha salido hoy a la rueda de prensa con una sonrisa que le recorría todo el bigote. Con una maniobra de brazo, ha dado la señal para que el personal entrara y detrás de Jeff Bower han entrado las tres torres que Detroit ha traído a la ciudad. Brice Johnson, WIllie Reed y Blake Griffin han entrado a la sala, han dado un breve vistazo a la fila de periodistas y se han sentado, dispuestos a responder a la tanda de preguntas dignas de una rueda de presentación en la que asiste el jugador de mayor calibre nacional que se ha visto en los Pistons desde hace años.

Jeff Bower ha empezado la conferencia dando las gracias a las partes implicadas en las negociaciones, y también ha tenido un recuerdo y un sentimiento de gratitud hacía Tobias Harris, Boban Marjanovic y Avery Bradley. Bower ha hablado entonces sobre el traspaso:

«Este traspaso fue, en primer lugar, una oportunidad muy valiosa para mover a nuestro equipo un paso adelante. Nos ofrece talento, como el que Blake ha demostrado en su carrera, y creemos que puede mejorar nuestro equipo. También creemos que estos tres chicos nos ayudaran en los tableros, y su probada experiencia ayudará también al resto del equipo para que crezcan con ello».

«Bueno, habíamos hablado con los Clippers por un tiempo, pero en términos muy generales. Fu hace una semana que empezamos a hablar en serio. Entonces esto tomó forma y ambas organizaciones cumplíamos con lo que queríamos en nuestros proyectos. Todo el mundo estaba muy centrado en conseguir lo que hemos conseguido«.

«Creo que cada traspaso, los beneficios y riesgos están implícitos. Entendemos los riesgos que hay en lo que recibimos y damos en un espacio corto o largo de tiempo. Esto es cuestión de mejorar. Lo que sabemos es que por tres años hemos hablado sobre como traer el mayor talento posible, y hasta ahora lo que habíamos intentado no había surgido bien. Pero con Blake, creemos que con lo que aporta, este es el momento perfecto para el futuro éxito«.

«Creo que estos tres chicos nos ayudarán a ganar, y nada atrae mas a la gente para que vengan al pabellón que esto«.

«Nosotros tomamos la dirección que Van Gundy nos marca y trabajamos a partir de ahí. Cogemos mucha motivación y compromiso de lo que él nos transmite. Van Gundy quiere ganar y que todas las áreas de la franquicia sena perfectas, y en un traspaso, esta implicación es muy importante. Cuando vio que Blake estaba disponible, no dudó en ir a por él».

Blake Griffin ha sido el primer foco de preguntas, y esto es lo que ha dicho:

«No conocía a Tom Gores personalmente, pero tuve una oportunidad de hablar con él. Me transmitió lo feliz que era de añadirme al equipo, y me definió lo que era el carácter y la cultura de esta ciudad y del equipo«.

«Estoy muy entusiasmado con el traspaso. Los fans me han dado una increíble acogida, y los chicos en el vestuario me han tratado muy bien».

«No sé si esta es una oportunidad de reinventarme, creo que seré el mismo jugador. Jugué muchos años con mi padre, y me enseñó siempre a hacer mejor a mis compañeros, y eso es lo que quiero hacer».

«Creo que los Pistons tienen una gran unidad y estoy encantado de jugar con ellos. Andre es muy bueno, un merecido all star, un jugador muy físico, Stanley Johnson me gusta también, son jugadores muy talentosos y muy físicos».

«La conferencia este, respecto a la oeste, es algo mas fría (risas). Es un punto de vista diferente. Equipos muy talentosos, pero lo veo como una gran oportunidad para nosotros y ganar a quién sea«.

«Creciendo, jugando para mi padre, siempre me dijeron de jugar con dureza y trabajar duro, así que intento siempre jugar de la misma manera. Creo que la base de mi juego es jugar muy físico«.

«Sí, estuve en shock cuando supe lo del traspaso, me costó un rato darme cuenta de lo que estaba pasando. Hablé con Stan, y una vez empiezas a hablar de baloncesto con él, te cambia el chip y ya te tranquilizas».

«Creo que los Clippers tienen similitudes con el juego de Detroit«.

«Creo que sí que habrá química en el equipo. Pasar tiempo juntos y practicar en pista hará que encajemos aquí, y debemos estar seguros de que todos estamos aquí para ayudar al equipo».

«Las lesiones son parte del juego, algunas son raras, pero es bastante normal. Yo no estoy con el miedo de si me voy a lesionar, yo voy a jugar y esperar por lo mejor«.

«Claro que estoy contento con esta oportunidad. Esta es una gran organización, y todo el mundo ha estado increíble«.

«Desde la distancia he estando jugando contra los equipos de Van Gundy, JJ Reddick ha jugado con él, y creo que es una oportunidad muy buena para jugar para él y aprender«.

«Estoy muy seguro de que podremos llegar a PlayOffs. Necesitamos estar sanos y hacer lo que sea para ganar. Podemos llegar a PlayOffs y hacer un empujón para llegar más lejos».

«Quiero jugar para una organización que esté centrada en el baloncesto, no en vender el producto, y Detroit es dónde quiero estar. No me arrepiento de no tener una cláusula de no traspaso, quiero jugar en una organización que me quiera».

«Intento hacer el mayor número de cosas posibles en pista. Quiero aumentar mi rango de tiro, pero no hay nada en lo que me centre singularmente».

«Creo realmente que tenemos las piezas en todas las áreas para que en estos dos meses y medio logremos llegar a playoffs, pero necesitamos estar sanos».

Brice Johnson:

«Estuve de vuelta de un entrenamiento con el equipo de la G-League, y empecé a oír rumores, mis compañeros me empezaron a escribir y fue un shock, no me lo esperaba y fue raro».

«Tenemos que aportar no solo en el ataque, también debemos esforzarnos mucho en defensa«.

«He escuchado muy buenas cosas sobre Detroit, los chicos que lo han visitado están impresionados con la historia que hay. Es una gran ciudad con una gran cultura deportiva«.

«Espero que aquí tenga la oportunidad de hacer despegar mi juego«.

Willie Reed:

«Estaba recogiendo a mi hijo del instituto, y me di cuenta de que estaba siendo traspasado. Estoy feliz de estar aquí. Mi juego, estáis hablando de Dennis Rodman, y creo que ese es mi estilo, defensa, rebote y físico. Estoy aquí para hacer a mi equipo mejor».